ORDENANZA Nº 751

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE DE 1996


Visto:

El Expediente Nº 450/96 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Remodelación de la Plaza Mitre; y,


Considerando:

Que es necesario una mejor utilización del espacio central de la Plaza Mitre ya que por ella transita gran cantidad de gente.

Que siendo esta la Plaza principal de la Ciudad, no es utilizada en la medida adecuada por presentar una fuente de agua de gran tamaño.

Que por entorpecer la correcta circulación peatonal, resultaría conveniente realizar la reducción parcial de la fuente, en la zona que se aproxima a la pirámide.

Que la remodelación permitiría armonizar, aclarar y restaurar el espacio central y además vincular el mismo con la calle principal - Colón - a través de una vereda en dirección Centro - Este, evitando de esta manera el cruce sobre el césped que se está dando en forma natural.

Que esta obra revalorizaría la pirámide histórica, resaltando sus características y que al recomponer el Centro de la Plaza, se crearía un ámbito de mayor significación para el desarrollo de actividades cívicas y culturales.

Que siendo mínima la inversión que debe realizarse por tratarse de relleno, compactación del suelo y recomposición del solado para lograr la óptima circulación.

Por todo ello:


                                     LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Realizar las tareas de reducción de la Fuente Central de la Plaza Mitre, en la parte que linda sobre la pirámide y vincular el centro en dirección Este a través de una vereda con la calle Colón, de acuerdo al plano que se adjunta como Anexo I de la presente Ordenanza, respetando el arbolado existente.

Art. 2 - Los gastos que demanden tal proyecto serán afectados a la partida presupuestaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para el Año 1.997.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 20 días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)