ORDENANZA Nº 831

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 28 DE MAYO DE 1997


Visto:

Las disposiciones del artículo 58, incisos 18, 22, 35 y 42 de la Carta Orgánica Municipal; y,


Considerando:

Que la Ciudad de Goya cuenta con Puerto Exterior e Interior sin uso, aunque en condiciones de ser habilitado al servicio con tareas de mantenimiento y revitalización.

Que se encuentra comprometido por la nación el dragado al acceso del Puerto Exterior Goya y del Canal San Jerónimo, necesario para la conexión fluvial con la vecina ciudad de Reconquista (Santa Fe), con quien nuestra ciudad se interconectó por este medio durante décadas.

Que el flujo comercial de la región desde la puesta en marcha del sistema del Mercosur, la necesidad de acortar distancias para reducir costos de transporte y la circunstancia de que una comunicación fluida con la orilla Santafecina permitirá a nuestros comerciantes y empresarios, multiplicar accesiblemente su actual mercado de consumidores y clientes.

Que una actividad portuaria dinámica, le permitirá al Municipio el ingreso de tasa y derechos propios de la actividad y contempladas específicamente en el marco de la ley Nº 24.093 - de Actividades Portuarias - y su Decreto Reglamentario Nº 769/93, normas y resoluciones de origen provincial y contrato de transferencia.

Que se encuentra en proceso de creación, una Comisión "Pro Puerto de Goya", a funcionar con el concurso de Fuerzas Vivas de la Comunidad, Empresarios y Autoridades Municipales y Provinciales.

Que por Decreto Nº 1.376/94 la Provincia de Corrientes aceptó la transferencia de los Puertos ubicados en su territorio, por parte del Estado Nacional, encomendándose por Decreto Nº 1.379/94 la guarda provisoria de las instalaciones portuarias a los Municipios donde se encuentran ubicados los mismos.

Que resulta inconveniente encomendar al Sr. Intendente Municipal a realizar las gestiones necesarias a fin de obtener la transferencia definitiva del Puerto Exterior e Interior de nuestra Ciudad, al Municipio y de conformidad a convenios similares realizados por la Provincia con otros Municipios.

Por todo ello:


                                      LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de todas las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia a fin de concretar la transferencia definitiva de los Puertos Exterior e Interior de nuestra ciudad y de conformidad a los convenios similares que la misma se encuentra realizando con otros Municipios, previa aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 28 días del mes de mayo de mil novecientos noventa y siete.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)