ORDENANZA Nº 875

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 1997


Visto:

El Expediente Nº 619/97 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Establecer al Día 18 de Noviembre de Cada Año como "Día del Vecinalismo"; y


Considerando:

La nota presentada por la Comisión Interbarrial de nuestra ciudad.

Que le próximo 18 de noviembre se cumplen Diez Años de labor vecinalista, nucleados en la Comisión de Enlace de los Consejos Vecinales.

Que desde entonces se viene trabajando y fijando objetivos en beneficio de nuestra comunidad, buscando mejor calidad de vida.

Que el accionar conjunto de los Consejos Vecinales, pone en práctica el principio de solidaridad, cuyo esfuerzo mancomunado es un imaginativo aporte para las autoridades del Municipio.

Que la realidad social, nos indica que la participación de los vecinos, a través de los nucleamientos que los representan, es de vital importancia para el logro de los objetivos propuestos.

Que la Carta Orgánica Municipal prevé nuevas instituciones como el Consejo Plenario Vecinal, según el artículo 222, cuyas funciones son las que hace Diez Años viene desarrollando la Comisión de Enlace de los Consejos Vecinales, con todo el aporte de la dirigencia barrial por la experiencia acumulada en más de Catorce Años de Vida Democrática.

Que por Ordenanza Nº 733/96 se incorporó la figura del Consejo Plenario Vecinal a la Ordenanza Nº 90/84, que regulaba los Consejos Vecinales, dando sustento legal a la efeméride que se solicita.

Por todo ello:


                                       LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Establecer el día 18 Noviembre de cada año como "Día del Vecinalismo".

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 12 días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete.