ORDENANZA Nº 906

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 04 DE MARZO DE 1998


Visto:

El Expediente Nº 670/98 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre Declaración de "Monumento Natural" al Ficus de la Plaza Mitre; y,


Considerando:

Que la planta de referencia se halla ubicada en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, y es conocida vulgarmente como "Yerba Mate", pero que según el Director del Instituto Botánico del Nordeste, Ingeniero Agrónomo Antonio Krapovickas, se trata de una especie totalmente diferente, cuyo nombre científico es "Ficus Laevigata Uhal".

Que dicho árbol se ha elegido como Monumento Natural de la Ciudad, que se exhibe con orgullo a nuestros visitantes.

Que por sus características majestuosas, pues abarca una superficie aproximada de 35 metros de diámetro y mas de siete metros de altitud; permite la circulación de transeúntes y el descanso en los bancos bajo su sombra generosa, como refugio del calor, centro de reunión de amigos, y constituyendo además un lugar de juegos y travesuras infantiles.

Que se le atribuye la plantación de esta especie a Don Felipe Días Colodrero, hacia fines del siglo pasado, quien fuera impulsor de las instalaciones del Instituto "Santa Teresa de Jesús" de nuestra Ciudad.

Por todo ello:


                                       LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Declarar "Monumento Natural" de la Ciudad de Goya (Corrientes), el "Ficus Laevigata Uhal", que se encuentra ubicado al Sudoeste de la Plaza Mitre, por ser un ejemplar exótico y centenario.

Art. 2 - El Departamento Ejecutivo Municipal colocará carteles descriptivos con el nombre y características de la especie y su carácter de "Monumento Natural" de la Ciudad, incluyéndolo en los catálogos turísticos de Goya.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 4 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y ocho.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)