ORDENANZA Nº 921

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 11 DE JUNIO DE 1998


Visto:

El Expediente Nº 660/98 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Implementación de Programas Sobre Educación Sexual y Planificación Familiar; y,


Considerando:

El artículo 15 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal.

Que es necesaria la educación para una buena planificación familiar, para que sin distinción de razas, credos y/o clases sociales, toda pareja dentro del área del Municipio de Goya, tenga acceso suficiente a informaciones respecto del tema; especificando cuales métodos son abortivos y consecuencias de los mismos, para que de acuerdo a su conciencia y religión que profesen, planifiquen sus respectivas familias.

Que la problemática actual demuestra un elevado índice de abortos.

Por todo ello:


                                LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - El Departamento Ejecutivo Municipal desarrollará por donde corresponda, un programa intensivo sobre Educación Sexual y Planificación Familiar, coordinándolo con organismos provinciales, nacionales y no gubernamentales, para su mejor desarrollo, implementándolo en todo el Departamento.

Art. 2 - El Departamento Ejecutivo Municipal podrá emplear como base el Programa de Planificación Familiar que figura como Anexo I de la presente.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 11 días del mes de junio de mil novecientos noventa y ocho.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)