ORDENANZA N° 1.306

PROMULGADA POR RESOLUCION Nº 2766 DEL D.E.M DEL H.C.D DE FECHA  10 de mayo de 2006

VISTO:

El expediente N° 1.322 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza "Modificando artículos Io y 2o de la Ordenanza N° 1.242". Y; ; ;

CONSIDERANDO:
 Que por Ordenanza N° 1.242 se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Acta de Intención con el Ejército Argentino tendiente a solucionar el conflicto derivado de la intromisión de varias familias en terrenos de dicha fuerza, en el Barrio Resurrección.

Que en su oportunidad se tasó dichos terrenos en la suma de pesos cuarenta mil ($ 40.000).

Que en mérito a ello y al borrador del Convenio adjuntado se aprobó la Ordenanza N° 1.242, hasta el monto indicado y con el texto prefijado.

Que el borrador de Convenio, como tal, no era un texto finalizado en su redacción.

Que en la forma que fuera aprobada la Ordenanza imposibilita al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar las modificaciones que fueran menester al mismo, ya que debe ajustarse al texto aprobado.

Que resulta necesario realizar diversos ajustes a su texto, como ser la individualización del inmueble, entre otros.

Que por expediente N° 214/D/05 (1), el Ejército Argentino informa la nueva evaluación del inmueble en cuestión, en pesos setenta y cinco mil ($ 75.000).

Que en mérito a lo expuesto resulta necesario modificar la Ordenanza N° 1.242, dándole la flexibilidad necesaria a los fines del objetivo perseguido.

Por ello.

                   LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

              ORDENA:

 ARTICULO 1º:MODIFICAR el artículo Io de la Ordenanza N° 1.242, el que quedará redactado de la siguiente forma: ARTICULO Io: "Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el Acta de Intención, que figura como Anexo I de la presente, con el señor Jefe de Batallón de Ingenieros de Monte 12, con el fin de dar solución al conflicto existente en el Barrio denominado "Resurrección" individualizado como Anexo II, por la intrusión de familias en inmueble de propiedad del Ejército Argentino, cuyo plano se adjunta.-

ARTICULO 2º: MODIFICAR el artículo 2o, de la Ordenanza N° 1.242, el que quedará redactado de la siguiente manera: ARTICULO 2o: "En compensación a la transferencia por parte del Ejército a la Municipalidad de los inmuebles de su propiedad, ésta se comprometerá a realizar obras a favor del Ejército hasta la suma que como tasación haya determinado el Tribunal de Tasación de la Nación.-

ARTICULO 3o: EL Departamento Ejecutivo Municipal después de suscribir el Acta de Intención deberá remitir al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación.-

 ARTICULO 4o: COMUNIQÚESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los diez días del mes Mayo de dos mil seis.-

                       GERARDO LUIS URQUIJO              MA. ISABEL NIVEYRO DE CASSANI

                                  SECRETARIO                                                   PRESIDENTE   

 

                                      ANEXO I

 

                                        ACTA INTENCIÓN

En la ciudad de GOYA, a los. días del mes de........... de 2002, entre el EJERCITO

ARGENTINO,   representado   en   este   acto   por   el   JEFE   DE   BATALLÓN DE

INGENIEROS DE MONTE 12, Teniente Coronel ................... , en adelante "EL

EJERCITO" y la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, representada en este acto por el Señor Intendente Municipal Lie. FRANCISCO IGNACIO OSELLA y la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sra. MARÍA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI, en adelante "LA MUNICIPALIDAD" convienen en celebrar la siguiente ACTA INTENCIÓN con el fin de dar solución al conflicto existente por la intrusión de tierras de propiedad del Ejército Argentino, dentro del Ejido Municipal de GOYA, la que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: "LA MUNICIPALIDAD" se compromete a realizar obras a favor del Ejército hasta cubrir la suma que fije el Tribunal de Tasación de la Nación al momento de la suscripción del presente, en compensación por la transferencia de parte del Ejército a la Municipalidad de los inmuebles de su propiedad.- (Ordenanza N° 1.306)

SEGUNDA: Las Obras mencionadas se efectúan en compensación por la transferencia de parte de "EL EJERCITO" a "LA MUNICIPALIDAD" de los inmuebles de su propiedad individualizados como en el Anexo II, todos sitos en el. Municipio de GOYA, actualmente ocupados por intrusos.

Las obras referidas a las que se obliga "LA MUNICIPALIDAD" deberán tener igual valor económico al de los predios entregados por "EL EJERCITO" conforme a la tasación que efectuará el correspondiente Tribunal de Tasación de la Nación.

TERCERA: Oportunamente, en ocasión de llegarse a un acuerdo de partes, las mismas suscribirán un Convenio, el que contendrá las obligaciones contractuales de las mismas, ad-referendum del JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, ajustándose en un todo a lo normado por la Ley 23.985 y a su Decreto Reglamentario.

CUARTA: Los firmantes convienen que la presente manifestación de voluntad se instrumentará jurídicamente a través de un Convenio, en un plazo de sesenta (60) días contados a partir de la fecha. El mismo podrá ser prorrogado con conformidad de partes, dejándose constancia fehaciente de los motivos de tal decisión.

QUINTA: "EL EJERCITO" se compromete a solicitar por el canal de comando correspondiente que se instruya al Asistente del Cuerpo de Abogados del Estado que asumió la representación del ENA - EA, para que el mismo solicite al Señor Juez interviniente en el juicio de desalojo de marras, la suspensión del proceso por el término de sesenta (60) días, una vez producida la firma definitiva del convenio mencionado up-supra.

 

SEXTA: "LA MUNICIPALIDAD" deja expresa constancia que los firmantes que en este acto la representan, se encuentran facultados para realizar la contratación de marras, en virtud de la Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante N° 1.305 cuya copia se agrega a la presente Acta.

SÉPTIMA: Las partes convendrán los gastos que erogen la presente Acta de Intención “LA MUNICIPALIDAD", asumirá los gastos que demande la tasación respectiva por parte del Tribunal de Tasación de la Nación, como también los costos de las escrituraciones del caso.

En prueba de conformidad se suscriben cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

                                                  A N E XO II

                                        BABRIO RESURRECCJON
 

 REFERENCIAS:
II           44 A 63 Ca
III 1Ha   55 A 25 Ca
     _________________
     1Ha   99 A 88 Ca = 19.988,00 m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)