ORDENANZA Nº 1.761

PROMULGADA POR EL D.E.M. RESOLUCION 19/09/2014


V I S T O:
El expediente Nº 2.257/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “CREACIÓN DEL MUSEO REGIONAL Y ARCHIVO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO DE GOYA”.Y; ;

C O N S I D E R A N D O:


La necesidad de que el municipio de Goya cuente con un ente donde se documente su pasado histórico.

Que al día de hoy cumplimos más de 200 años de vida (1.807).

Que hay probadas muestras en los habitantes de la ciudad de colaborar y ofrecer voluntariamente a la población a través de un ente oficial organizado, todo acceso de elementos que hacen a la historia del municipio.

Por todo ello.


LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:


ARTICULO 1º: CRÉASE el Museo Regional y Archivo Histórico del Municipio de Goya.

ARTICULO 2º: OBJETIVOS:
a- Reunir, preservar, organizar y administrar técnicamente el Patrimonio Documental que por esta ordenanza se le confía en custodia.
b- Aplicar técnicas y procedimientos archivísticos al mencionado Patrimonio Documental.
c- Procurar por todos los medios a su alcance el mayor enriquecimiento posible del mismo.
d- Facilitar la investigación, estudio y acceso de los antecedentes conservados en sus propios repositorios y la difusión de los auxiliares descriptivos de aquellos que fuera posible.
e- Publicar una revista de carácter informativo de toda la actividad llevada a cabo.
f- Contribuir a cimentar la cultura ciudadana, local y provincial difundiendo el conocimiento de la ciudad y el campo, procurando al efecto llevar a cabo eventos y todo otro tipo de iniciativas que resulten provechosos a tal fin.

ARTICULO 3°: SE CONSIDERA Patrimonio Documental Histórico, a toda documentación existente de carácter histórico, como así también a documentación de propiedad particular que integren un archivo calificado como de interés Histórico – Municipal.-
ARTICULO 4°: LOS DOCUMENTOS o elementos donados tanto al Archivo Histórico como al Museo serán conservados con el nombre del donante o de la persona que el mismo indicare, salvo manifestación contraria del interesado.

ARTICULO 5°: CRÉASE el Cargo de Organizador del Museo Regional y Archivo Histórico del Municipio de Goya, quien estará a cargo de personal idóneo temporario por 6 (seis) meses, para organizar y poner en marcha el mismo. Plazo que podrá ser prorrogado si su organización lo amerita.


///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.761


ARTICULO 6°: CRÉASE una Comisión de Asesoramiento de documentación para el Archivo Histórico, compuesta por un profesor de historia y el organizador del Museo y Archivo Histórico; la que se reglamentará por Ordenanza.

ARTICULO 7º: IMPUTESE los gastos que demande el cumplimiento de la presente a la partida  presupuestaria de la Secretaría de Gobierno.

ARTICULO 8º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Septiembre de dos mil catorce.-

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        


Raúl Alejandro Medina
Vice Presidente 2º
a/c presidencia
 

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