ORDENANZA Nº 1.687

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 27/02/2014

V I S T O:
El expediente Nº 2.007/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “MONUMENTO A LA BIBLIA”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:


El pedido de las congregaciones que representan a las distintas Iglesias de denominación Evangélica de la Ciudad de Goya.

Que la Biblia, en cuanto es y contiene la Palabra de Dios, constituye el basamento para la fe y prácticas de todos los cristianos por igual, conduciendo a quienes se guían por ella a una vida con propósito fundada en los valores esenciales.

Que diferentes descubrimientos arqueológicos a lo largo de la historia han dado crédito de la autenticidad de muchas de las narraciones que en la Biblia se encuentran y que constituyen pilares de la fe cristiana.

Que sería importante para nuestra Ciudad, en el que la mayoría de los habitantes dice profesar la fe cristiana, contar con un elemento emblemático como un monumento, que sea un símbolo de aquel que es considerado el “Libro de los Libros”, siendo este además el testigo fiel sobre el cual los funcionarios basan su juramento.

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante autorizar el emplazamiento, de acuerdo a lo que determina la Carta Orgánica Municipal.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:


ARTICULO 1º: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal el emplazamiento de un monumento a la Biblia, Libro que, por cuanto es y contiene la Palabra de Dios, constituye el basamento para la fe y prácticas de todos los cristianos por igual.-


ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los tres días del mes de Julio de dos mil trece.-

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        


Escr. Marta A. Reyes Letellier
Vice Presidente 1º
A/c presidencia

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)