ORDENANZA Nº 1.697

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 13/05/2014


V I S T O:
El expediente Nº 2.086/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “COLOCACION DE SEMAFOROS EN INTERSECCION DE AVENIDAS MADARIAGA, PRIMEROS CONCEJALES Y CALLE COLON”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:


Las notas presentadas al Departamento Ejecutivo Municipal por docentes y numerosos vecinos de la zona norte, solicitando la instalación de semáforos en la intersección de las ¨avenidas Madariaga, Primeros Concejales y calle Colon.

Que es imperiosa la necesidad de colocar semáforos en la esquina de Av. Primeros  Concejales, Av. Madariaga y calle Colon (reclamos  presentados por nota de los docentes y  vecinos de la zona norte). Se adjunta notas.

Que ya existe Ordenanza para la colocación de semáforos y reductores de velocidad en distintos lugares de ésta ciudad.

Que no obstante ello, resulta necesario adoptar medidas de seguridad para evitar los continuos accidentes de tránsito en dicha zona  y lugar de ingreso y egreso a nuestra ciudad, en la que los vehículos de toda índole  transitan a altas velocidades.

Que en el mismo orden de ideas, se viene observando que los rodados (automóviles, motocicletas, bicicletas, etc.) desvían maliciosamente los reductores de velocidad de toda la ciudad, al ser una zona muy transitada por el hecho de que en esa intersección es el ingreso a un importante supermercado muy concurrido por toda la sociedad goyana y acceso a los distintos barrios del norte.

Que por lo manifestado, resulta de extrema necesidad, la colocación de un semáforo en forma urgente en dicha intersección, ya que está comprobado que los reductores de velocidad no solucionan el problema en toda la ciudad.

Que  de no ser así estaríamos propiciando la causa de nuevos accidentes en tal zona, en lugar de erradicarlos, por la sencilla razón que hay muchos accidentes de tránsito, de todo tipo de rodados, ya que tales estadísticas se encuentran en la Dirección de Tránsito, motivo por el cual se deben instrumentar a la brevedad lo planteado en la presente.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:


ARTICULO 1º: COLOCAR semáforos de tres tiempos,  en la intersección de las AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES, MADARIAGA Y CALLE  COLON.-

ARTICULO 2º: EL Departamento Ejecutivo Municipal afectará las Partidas correspondientes para su implementación.-

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de Septiembre de dos mil trece.-

 

Mirta Beatriz González
Pro Secretaria
a/c secretaria        


Miguel Alberto Molina
Vicepresidente 2º
a/c presidencia
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)