ORDENANZA Nº 1.964

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA: 25/10/2017

 

 

V I S T O Y C O N S I D E R A N D O:

 

Que la Municipalidad de Goya por Ordenanza 1.873/16 había sido autorizada a Comprar Maquinaria Vial y hacer Contrato de Alquiler (en modalidad Leasing) por Maquinaria Vial para asfaltado con tecnología "en caliente", con la empresa CON.NE.A. SA.

 

Que el ejecutivo municipal había firmado los respectivos contratos de Compraventa de Maquinaria Vial y de Leasing de Maquinaria Vial en el mes de julio de 2016, y los mismos se encuentran en ejecución.

 

Que el mantenimiento de la actual trama urbana en mejor manera y el asfaltado de nuevas arterias tiene el doble objetivo de mejorar la calidad de vida y disminuir considerablemente los costos de mantenimiento, sobre todo en ciclos húmedos.  

 

Que la municipalidad de Goya creó una unidad independiente denominada "Vial Goya" para logar de mejor manera los objetivos propuestos, con dependencia directa del Intendente Municipal, como paso previo a la conformación de una empresa municipal que pudiera ofrecer también servicios a municipios aledaños y/o privados, y tuviera además una escala remunerativa acorde a la especialización necesaria para este tipo de actividad.

 

Que a partir del fines de mes de enero del presente año, y luego de la instalación de la planta industrial de producción de asfalto, y la selección y capacitación al personal, ésta comenzó a operar.

 

Que a la fecha, a pesar de las díficiles condiciones climáticas del presente año, que dificultaron principalmente los trabajos de compactación del suelo, se asfaltó entre los meses de febrero y septiembre el equivalente a treinta cuadras, considerando los trabajo realizados en: la pista del nuevo Corsódromo en el Predio Costa Surubi, calles E.López, José María Soto, 12 de Octubre, Monte Caseros, Ñaembé, Paso de los Libres, Cialzeta, Maestro Argentino y recientemente Belgrano.

 

Que era objetivo de esta gestión avanzar también con el reasfaltado de algunas calles céntricas, como aquellas que en un total de 56 se consiguió financiamiento parcial, mediante fondos que deberían provenir del Ministerio de Interior, Obra Pública y Vivienda Nacional. 

 

Que así también se tenía previsto durante el presente año avanzar  con el reasfaltado con fondos propios de la calle Colón, cuyo financiamiento se vio lamentablemente afectado por la retención que sufre la municipalidad desde hace varios meses, del Fondo Federal Sojero.

 

Que la gestión entrante manifestó públicamente, durante la campaña electoral, que NO IBA a continuar con el actual proyecto de la Planta Asfáltica.

 

Que no es objetivo de esta Gestión dejar temas pendientes que compliquen los planteados por la Gestión entrante, y por consiguiente ha decidido RESCINDIR los contratos de Compra-Venta y Leasing de Maquinaria Vial, devolviendo todo el equipamiento que estaba alquilado o en proceso de compra y dejando saldado el total de compromisos derivado de los canones.

 

Que en el contexto antes descripto, este ejecutivo considera a ésta como la opción más conveniente a fin de dejar en libertad de acción a la gestión entrante.

 

Que para ello ha firmado un nuevo convenio con la empresa CON.NE.A. SA. dónde: A)Le comunica que la municipalidad hace uso de la opción de Rescisión del contrato de Leasing de Maquinaria Vial al 30/11/2017, reconociéndole la acreencia que se deriva según los términos del mismo, B) Acuerdan la Rescisión del contrato de Compra-Venta de Maquinaria Vial que se 

///Corresponda a la Ordenanza Nº 1.964

 

 

encontraba en proceso de pago, y con la devolución de la misma la empresa CON.NE.A SA. reconoce como acreencia a favor de la municipalidad los importes pagados a fecha por las mismas, C) Acuerdan la compensación de Acreencias, D)Acuerdan saldar al 30/11/2017 el total de deudas por cánones, entre otras, según se detalla en el mismo que forma parte de esta como ANEXO.

Que para que el mismo sea efectivo, éste  debe ser homologado por el Honorable Concejo Deliberante.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: HOMOLOGAR en todos sus términos el Convenio de Rescisión de Contrato de Leasing de Maquinaria Vial y de Compra Venta de Maquinaria Vial con la Empresa CON.NE.A SA.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Octubre de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

       

 

 

 

Juan Domingo González

     presidente 

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)