ORDENANZA Nº 1.950

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 25/08/2017

V I S T O:

El Expediente Nº 2.585/17 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “Reorganizar el sentido de circulación vehicular de calles e instalación de reductores de velocidad en Barrio 9 de julio de nuestra Ciudad”. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

La necesidad reorganizar el sentido de circulación vehicular de algunas calles ubicadas en el Barrio 9 de Julio y colocar reductores de velocidad.

Que a través de una nota dirigida a éste cuerpo de parte del Consejo Vecinal de dicho barrio, solicitan la reorganización del sentido de circulación de algunas calles, como ser Malvinas Argentinas y Misiones y la instalación de reductores de velocidad en determinadas esquinas, como Paso de los Libres, Salta entre otras.

Que en la misiva enviada, fundamentan la necesidad debido a numerosos accidentes últimamente ocurridos y a los efectos de prevenir futuros siniestros y ordenar el tránsito vehicular de dichas calles.

Que a la actualidad encontrándose ya asfaltada en su totalidad dichas calles y el notable incremento del parque vehicular en todos sus variables, surge la imperiosa necesidad de reorganizar el sentido de circulación que estas poseen, para lograr asimismo un debido orden del tránsito vehicular.

Que este Municipio viene bregando hace mucho tiempo por reorganizar el tránsito vehicular y en la actualidad más reciente por evitar los accidentes de tránsito, siendo ésta, en consecuencia, una necesidad que involucra al ciudadano mismo y al municipio encargado de su protección y de los bienes de estos.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

ARTICULO 1º: REORGANIZAR el sentido de circulación vehicular de las calles del Barrio 9 de Julio de la siguiente manera: “Malvinas Argentinas” en doble mano, calle “Misiones”; única mano de Oeste a Este.

ARTICULO 2º: COLOCAR reductores de velocidad en las calles “Pago Largo” y “Salta”; previo estudio de factibilidad.

ARTICULO 3º: DAR a notificación la presente, a la mayor brevedad posible, a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General, a efectos de la correspondiente colocación de carteles indicativos.-

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitrés                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           días del mes de Agosto de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

     Juan Domingo González

        presidente

 

 

 

n.r.