ORDENANZA Nº 1.957

 PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 04/09/2017

V I S T O:

Que en virtud a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito, su modificatoria y Ordenanzas en vigencia. Y; ; ;

  

C O N S I D E R A N D O:

Que en el art. 49º ESTACIONAMIENTO, de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, modificada por Ley Nº 26.363, establece en su inc) c., a la que está adherida el Municipio, que será la autoridad local de cada jurisdicción quien establezca espacios reservados en la vía pública.

Que ante el requerimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para que se demarque un espacio prohibiendo el estacionamiento frente al Cuartel sobre calle 12 de Octubre, a fin de facilitar las maniobras que deben realizar los móviles, en especial los de gran porte, al salir del mismo ante las emergencias.

Que con ese motivo es necesario prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en un espacio de aproximadamente cincuenta metros a contar desde la media cuadra de la calle 12 de Octubre entre calles Angel Soto y 25 de Mayo y hasta la esquina de ésta última.

Que dada la invalorable tarea que realizan los Bomberos Voluntarios, asistiendo a todo tipo de siniestros, en particular, accidentes de tránsito y la urgencia que esto requiere, deviene en procedente hacer lugar a este pedido, teniéndose en cuenta que en lugar donde se prohíbe el estacionamiento no ocasiona ningún inconveniente al estacionamiento de vehículos particulares, por lo que no habría ningún inconveniente para otorgarlo.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: EL Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la demarcación y colocación de cartelería prohibiendo el estacionamiento de todo tipo de vehículos en un espacio de aproximadamente cincuenta metros a contar desde la media cuadra de la calle 12 de Octubre entre calles Ángel Soto y 25 de Mayo y hasta la esquina de ésta última.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       días del mes de Agosto de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

        Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

 

n.r.