ORDENANZA Nº 1.871

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 28 de Junio de 2016

V I S T O:

El Expediente Nº 2459/16 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "CONDONACIÓN DEUDA INMUEBLE A LA COMISIÓN VECINAL DEL  BARRIO MARIANO MORENO". Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

El expte. N° 782/16, iniciado por las autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio Mariano Moreno.

Que a fs, 1 de dicho expediente, el Sr. Osvaldo Justo Pinat y la Sra. María Angélica González, Presidente y Secretaria respectivamente del Comisión Vecinal del Barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, solicitan por donde corresponda la posibilidad de contemplar la condonación de deudas municipales que pesan sobre el inmueble que funciona como sede de dicha Comisión.

Que a fs. 2/3 del mismo, se agrega fotocopia de la escritura de cesión del inmueble que oportunamente realizó el Sr. Luis Felipe González a favor del Consejo Vecinal Mariano Moreno.

Que a fs. 4, 5 y 6, del expte 782/16, se agregan los recibos expedidos por la Municipalidad, donde constan las deudas que posee el inmueble sede de la Comisión sito en calle Gendarmería Nacional N° 212 de nuestra ciudad.

Que a fs. 7 a 20 del mismo, se agrega Estatuto de la Comisión, conformación de las autoridades y la Resolución N° 000132/15 dictada por Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia de Corrientes donde se autoriza su funcionamiento como persona jurídica.

Que el Código Tributario Municipal en su artículo 100° inc. e) exime, entre otros, del pago de la tasa por retribución de servicios a las “Asociaciones Vecinales”, en el mismo tenor el Código Fiscal de la Provincia de Corrientes en su artículo 121° inc. h), también incluye a las Asociaciones Vecinales entre las exenciones allí establecidas para el pago del Impuesto Inmobiliario.

Que por lo expuesto, conforme las atribuciones otorgadas por la Carta Orgánica Municipal, el Honorable Concejo Deliberante puede autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, la condonación de la deuda que posee el inmueble sede de la Comisión Vecinal del Barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: CONDONAR las deudas existentes de TASAS POR RETRIBUCION DE SERVICIOS (Nº de Orden 09716) e IMPUESTO INMOBILIARIO sobre el inmueble identificado con número Adrema l1-14833-1, sito en calle Gendarmería N° 212 de nuestra ciudad, mientras funcione en el mencionado lugar, la Sede del Consejo Vecinal del BARRIO MARIANO MORENO; a partir del año 2015 inclusive.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintidós días del mes de Junio de dos mil dieciséis.

 

 

 

Mirta Beatriz González

Pro Secretaria

 

 

n.r.

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

Juan Domingo González

Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)