ORDENANZA Nº 003

Visto y Considerando:

Que la Resolución Nº 1.817/74 (Ordenanza 116/75) ampliada por Resolución Nº 277/76 establecía el estacionamiento sobre lado izquierdo en las calles cuyo sentido de tránsito va de Sur a Norte.

Que ello se dispuso en razón de que en la temporada estival las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad afectan notoriamente a los vehículos que por distintas razones deben permanecer en la vía pública expuesto al sol, especialmente en horas de la siesta.

Que esta medida fue acogida con general beneplácito por los vecinos, ya que contribuía a la protección de sus vehículos.

Que es deber de la Autoridad Municipal disponer y/o mantener medidas tendientes a la protección de los bienes de los habitantes de la ciudad.

Que la Ordenanza referida fue derogada por la Ordenanza Nº 3/83.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Disponer el estacionamiento sobre el lado izquierdo en las calles cuyo sentido de tránsito va de Sur a Norte.

Art. 2 - Los vehículos de las líneas de transporte urbano de pasajeros y taxímetros quedan excluidos de los determinado en el artículo anterior, debiendo estacionar durante los servicios en los lugares fijados al efecto.

Art. 3 - En Avenida José Jacinto Rolón se establece el estacionamiento sobre los números pares, desde Avenida Madariaga a Avenida Sarmiento.

Art. 4 - Lo anteriormente dispuesto no regirá para las motocicletas y bicicletas que deberán estacionar en los lugares que se señalizarán y delimitarán al efecto.

Art. 5 - Proceder a la señalización adecuada de la ciudad a estos efectos.

Art. 6 - Derógase la Ordenanza Nº 3/83 y toda otra disposición que se oponga a la presente.

Art. 7 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, publíquese, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda, regístrese y oportunamente archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los veintiocho días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y tres.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)