ORDENANZA Nº 070

ORDENANZA Nº 70

Visto:

La solicitud formulada por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, referente al horario de permanencia de menores de 18 años en los cines; y,

Considerando:

Que la Comisión de Legislación, en Despacho Unánime recomienda la modificación del artículo 1 de la Ordenanza Nº 29/84, ampliando el horario en el que se permite la permanencia de menores en lugares públicos, estableciendo la prohibición para los menores de 16 años de permanecer en bares, confiterías y otros lugares públicos de diversión de similares características a partir de las 23.00 de Lunes a Jueves y Domingo y a partir de la 01.00 los días Viernes, Sábados y vísperas de feriados, y para los menores comprendidos entre 16 y 18 años a partir de la 01.00 y 02.00 respectivamente.

Que en lo referente a la permanencia de menores de 18 años en los cines se los autoriza hasta la 01.00 hora.

Que por consiguiente corresponde modificar el artículo 1 de la ordenanza mencionada por lo que:

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - a) Prohíbese la permanencia de menores de 16 años en Bares, Confiterías y otros lugares públicos de diversión de similares características, a partir de las 23.00 horas de Lunes a Jueves y Domingos y a partir de la 01.00 hora los días Viernes, Sábados y vísperas de feriados.

Para los menores comprendidos entre los 16 y 18 años dichos horarios se extenderán hasta las 01.00 y 02.00 respectivamente.

b) Prohíbese la permanencia de menores de 18 años en los cines a partir de la 01.00 hora.

La presente prohibición no rige para el caso en que los menores se encuentren acompañados por sus padres o tutores.

Art. 2 - Derógase toda otra disposición que se oponga a la presente.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, publíquese, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 9 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)