ORDENANZA Nº 094

ORDENANZA Nº 94

Visto:

Que en la intersección de las avenidas Rolón, Mazzati y del acceso Norte de la ciudad, existen terrenos baldíos de propiedad municipal.

Que el Barrio San José, correspondiente a este sector carece de una cabina telefónica.

Que en las adyacencias, existe un local alquilado por ENCOTEL para estafeta postal.

Que en el lugar mencionado se levanta un monolito recordatorio de un soldado goyano caído en la guerra por las Malvinas; y,

Considerando:

Que es necesario que los terrenos antes citados, ubicados sobre importantes arterias de nuestra ciudad, sean transformadas en lugares de paseo y esparcimiento para niños y mayores, contribuyendo al sentido estético que debe primar en áreas como las indicadas.

Que la instalación de una cabina telefónica en este sector, es una necesidad, por tratarse de una zona densamente poblada y constituida en su mayoría, por hombres y mujeres de humildes condición, imposibilitados de contar en sus propias casas con este servicio.

Que asimismo la instalación de la estafeta postal en este sector, contribuiría a brindar mayor comodidad al usuario y al estado mayor economía al evitarse gastos por alquileres.

Que el homenaje a los combatientes en la reciente lucha por las Malvinas, no puede supeditarse a las fechas designadas al efecto, sino que debe tener vigencia permanente.

Por todo ello,

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Destinar los terrenos municipales ubicados en la intersección de las Avenidas Rolón, Mazzati y el Acceso Norte de la ciudad, para la fundación de una plazoleta adecuada al esparcimiento y paseo de niños y mayores.

Art. 2 - Denominar la plazoleta mencionada con el nombre del "Malvinas Argentinas" en homenaje a quienes combatieron por su recuperación, y como reafirmación de los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas.

Art. 3 - Realizar las gestiones necesarias para la instalación en dicha plazoleta de una estafeta postal y de una cabina telefónica.

Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, publíquese, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 18 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)