ORDENANZA Nº 1.194

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 17 DE MAYO DE 2004


VISTO:

El expediente N° 1.150/ del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal y Pro.De.Go. gestiones para financiamiento de proyecto integral de mejoras y ampliación de drenajes secundarios y terciarios", el importante grado de avance de las obras a cargo de la empresa Pittón Marinelli. Y;;;;

CONSIDERANDO: 

Que la finalización de dichas obras significaría una notable mejora en el sistema de drenaje de las aguas de origen pluvial así como de las estaciones de bombeo. 

Que la eficiencia de funcionamiento de dicho sistema dependerá en gran medida del caudal que aporte el sistema de drenaje complementario de canales secundarios y terciarios. 

Que en la actualidad este sistema posee notorias deficiencias por la existencia de canales y conductos inapropiados, insuficientes o directamente inexistentes. 

Que es necesario contar en forma urgente con un Proyecto Integral de Drenajes Secundarios y Terciarios a fin de gestionar el financiamiento, tanto del proyecto en sí como de las obras consecuentes, ya que sus costos exceden las posibilidades económicas del presupuesto municipal. 

Que estas obras juntos con las correspondientes a los canales y conductos primarios, estaciones de bombeo y lagunas de expansión permitirán formular un Plan Director de Drenaje Urbano y Suburbano de vital importancia para la seguridad de los habitantes de la ciudad de Goya.

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

ORDENA:

ARTICULO Io: EL Departamento Ejecutivo Municipal y el PRO.DE.GO. realizarán todas las gestiones necesarias tendientes a obtener de organismos especializados la elaboración y financiamiento del Proyecto Integral de Mejora y Ampliación del Sistema de Drenaje Urbano Secundario y Terciario de la ciudad de Goya y de la obras de que del mismo surjan, que permitan, junto a las obras de drenaje primario, estaciones de bombeo y lagunas de expansión, formular un Plan Director de Drenaje Urbano y Suburbano de la ciudad de Goya.

ARTICULO 2º: COMUNIQÚESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-  

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los doce días del mes de Mayo dos mil cuatro.-

 

       Dr. Gerardo Luis Urquijo                                       Dr. Hugo Adrian Vilas

                    Secretario                                                               Presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)