ORDENANZA Nº 1.673

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 17 de Junio de 2013

 

 

V I S T O:

El expediente Nº 2.036/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “COLOCACION DE UNA PLACA DE PIEDRA IDENTIFICATORIA EN EL PASEO DEL POETA”.Y; ;

 

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

La realización del VII Encuentro Internacional “Palabra en el Mundo”, y la solicitud efectuada a este Honorable Concejo Deliberante.

 

Que en nota presentada por las organizadoras en nuestra ciudad del “FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO”; señoras María Alicia Gómez de Balbuena y Lilia Urquijo; encuentro que se realiza mundialmente, en el mes de mayo cada año, que cuenta con la organización internacional de los poetas Gabriel Impaglione y Tito Alvarado.

 

Que cabe recordar que en el año 2012 por medio de la Ordenanza Nº 1.617 se establece el nombre de “Paseo del Poeta” a un sector de nuestra costanera entre calles Juan E. Martínez y Ejército Argentino.

 

Que este año 2013 con motivo de la realización del “VII FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO”, las organizadoras en nuestra ciudad solicitan a este cuerpo que el nombre impuesto al Nuevo Paseo Costanero sea debidamente establecido en el grabado de una placa en piedra y colocada en el lugar en un monolito.

 

Que para este trabajo ofrece la donación de la placa, por medio del Poeta LUIS ALBERTO RODRIGUEZ DE LA ROSA, quien se encargara de esculpir la piedra, para que represente con su labor la firme voluntad de acompañar la intención de Paz, en nombre de los poetas.

 

Que el Poeta RODRIGUEZ DE LA ROSA fue Congresal, Secretario y conductor por muchos años de los Café Literarios realizados por la Sociedad Argentina de Escritores de nuestra ciudad, este poeta sin ser de Goya, reúne los méritos más que necesarios para dar marco a esta obra. Cabe destacar que como poeta, ha cantado magistralmente a nuestro río, nuestro teatro, a la niñez, a la docencia, a sus amigos y hermanos pilotos; reconoció a los artistas de nuestro pueblo, y a personas ilustres que hicieron trascender nuestra ciudad.

 

Que LUIS ALBERTO RODRIGUEZ DE LA ROSA, además de Músico y poeta ha sido autor de las placas que distinguen a la Casa de la Cultura, al Teatro Vocacional Candilejas, a la Biblioteca Popular Sarmiento y al denominado Bar Cultural, como también de la consigna del “Museo Devoto”.

 

Que esta iniciativa está relacionada directamente en nuestra ciudad, con las tareas que se desarrollan durante el mes de Mayo en celebración del VII ENCUENTRO INTERNACIONAL “PALABRA EN EL MUNDO”.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: COLOCAR una Placa grabada en Piedra con el nombre “PASEO DEL POETA” en el lugar del mismo nombre ubicado en la costanera de nuestra ciudad, entre calles Juan E. Martínez y Ejercito Argentino, en el marco existente en ese lugar.-

 

ARTICULO 2º: ACEPTAR La donación de la Placa esculpida en piedra por el Poeta LUIS ALBERTO RODRIGUEZ DE LA ROSA.-

 

 

 

 

 

 

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.673

 

 

ARTICULO 3º: IMPUTESE a la partida presupuestaria 2. 1.04. 2.1.02.02, los gastos que demande la colocación de la placa.-

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los cinco días del mes de Junio de dos mil trece.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

 

 

 

 

 

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

Escr. Marta A. Reyes Letellier

Vice Presidente 1º

A/c presidencia

 

 

 

n.r.

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)