ORDENANZA Nº 1.656

VETADA

V I S T O:

El expediente Nº 1.974/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre COLOCACION DE SEMAFOROS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD EN AVENIDA JOSE J. ROLON Y JOHN KENNEDY.Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Por pedido de varios docentes y familiares de estudiantes, existe la imperiosa necesidad de colocar semáforos y reductores de velocidad.

 

Que no obstante ello resulta adoptar medidas de seguridad complementarias para evitar los posibles accidentes de tránsito en dicha zona.

 

Lugar de egreso y de ingreso de cientos de estudiantes, de todas las edades de nuestra ciudad, donde se encuentra el Gimnasio Escolar, precisamente en la intersección José J. Rolón, una de las Avenidas más transitadas a toda hora del día, más aun en horarios escolares, y la calle John Kennedy.

 

Que en el mismo orden de ideas, se viene observando que los rodados (automóviles, motocicletas, bicicletas, etc.), no respetan las señales de tránsito, circulando a gran velocidad. Observándose en el lugar, la gran cantidad de personas que transitan a toda hora por ser zona de recreación y actividad física. Surgiendo en consecuencia la paradoja de que se estarían evitando los accidentes de calzada para que ocurran sobre la banquina.

 

Que siendo así lo manifestado en el párrafo precedente, surge la necesidad de contar con semáforos y de colocar reductores de velocidad a todo el ancho o extensión de las calzadas.

 

Que de no ser así estaríamos propiciando la causa de accidentes en tal zona, en lugar de erradicarlos. Motivo por la cual se deben instrumentar a la brevedad lo planteado en la presente.

 

Por ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º:  COLOCAR semáforos de tres tiempos en la intersección de Avenida José J. Rolón y calles John F. Kennedy y Juan Esteban Martínez; a través de las tres luces indicativas propias de cada semáforo. Asimismo colóquese franjas refractarias a todo el ancho de la calzada en calle John F. Kennedy antes de su intersección con calle Brasil.-

 

ARTICULO 2º: LOS COSTOS que erogue se tomarán de las partidas que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.-

 

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los cinco días del mes de Diciembre de dos mil doce.-

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

 

 

 

      

 

 

 

Prof. Gerardo Horacio Bassi

 Presidente

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)