ORDENANZA Nº 1.648

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 14 de Noviembre de 2012

 

V I S T O:

El expediente Nº 1.962/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “ORDENAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO DEL TRANSITO DE VEHICULOS EN CALLES JOHN F. KENNEDY Y JUAN XXIII DE LA CIUDAD DE GOYA”, y lo dispuesto por los  Artículos 47 inciso 5, 49 inciso 2 y 78 inciso 35 de la Carta Orgánica Municipal. Y;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 Que es necesario establecer mediante Ordenanza la circulación y estacionamiento de vehículos en las calles John F. Kennedy y Juan XXIII de nuestra ciudad. 

 Que estas arterias de la ciudad de Goya en la actualidad se encuentran pavimentadas, lo que ocasiona una mayor fluidez del tránsito.

 Que por estas calles se incorporo una nueva línea del transporte urbano de pasajeros, que requiere establecer medidas que contribuyan a optimizar la circulación del tránsito en el lugar.

 Que por Ordenanza Nro. 1336/06, se establece el estacionamiento vehicular sobre mano derecha, lo que representa al darle un sentido de circulación a estas calles, establecer el correspondiente estacionamiento en las mismas de acuerdo a la ordenanza mencionada.

 Que las calles mencionadas cuentan con pavimento en su mayor extensión, lo que hace necesario ordenar la circulación en las mismas hasta la intersección de ambas con calle Jujuy.

 Que corresponde mantener el sentido de circulación de las mismas, calle John F. Kennedy (Oeste a Este) continuación de Juan Esteban Martínez; y Juan XXIII (Este – Oeste) que continua luego en Mariano I. Loza.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: Establecer la circulación de calle John F. Kennedy, sentido Oeste a Este, desde José Jacinto Rolón hasta intersección con calle Jujuy, y calle Juan XXIII sentido Este a Oeste desde calle Jujuy hasta José Jacinto Rolón. Disponer el Estacionamiento sobre el lado derecho del sentido de circulación en ambas calles.-

 

ARTICULO 2°: La dirección de Transito Municipal ordenara el estacionamiento y circulación en esta arteria.-

 

ARTICULO 3°: La señalización correspondiente a la presente estará a cargo de Inspección General.-

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta y un día del mes de Octubre de dos mil doce.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

 

      

 

 

 

Prof. Gerardo Horacio Bassi

PRESIDENTE

 

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)