ORDENANZA Nº 1.245

PROMULGADA POR EL D.E.M EL 24-04-05  

VISTO:

El expediente N° 1.231/05 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza "Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar la propuesta de pago efectuada por la señorita Lourdes Leonor Demarchi", y la nota presentada por la señorita Lourdes Leonor Demarchi D.N.I. N° 23.230.151 (sobre refinanciación de la Unidad Funcional Lote N° 47 - Vivienda Unifamiliar correspondiente al emprendimiento constructivo denominado Habitar I, Titularización de Hipotecas para Pequeños Municipios); remitidos por el D.E.M. Y; ; ;

CONSIDERANDO:

Que con fecha 12 de enero de 2.005, la señorita Lourdes Leonor Demarchi D.N.I. N° 23.230.151, de profesión docente, adjudicataria de la Unidad Funcional N° 47 - Vivienda Unifamiliar correspondiente al Emprendimiento Constructivo denominado Habitar I, Titularización de Hipotecas para Pequeños Municipios, para el cual ya efectuara pagos por una suma total de $ 7.781,65 a cuenta del valor total del terreno, quedando un saldo pendiente del terreno en la suma de $ 718,35; y siendo el valor total de la vivienda $ 27.000, establecido por Resolución Municipal N° 4.027 del 02/12/03; solicita cancelar el saldo del valor del terreno en un solo pago en efectivo de $ 718,35 y el valor de la vivienda en 76 cuotas iguales mensuales y consecutivas de $ 355,26.

Que el motivo de la presente, radica en que la señorita Demarchi, ha sido designada recientemente "Curadora Definitiva" de sus primos hermanos discapacitados, José Miguel Méndez y Néstor Fabián Méndez, todo esto por el fallecimiento de su curadora Rosario Bernarda Méndez.

Que estando claramente probados todos los extremos para hacer lugar al presente pedido, es así, que el Intendente eleva para su consideración y evaluación, los hechos narrados precedentemente.

Que conforme a las Ordenanzas vigentes y estando por ende, la mencionada propuesta fuera de los alcances previstos por la Carta Orgánica Municipal, respecto a las facultades del Departamento Ejecutivo Municipal, es que se requiere autorización del Honorable Concejo Deliberante para la aceptación de dicha propuesta.

 

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

ARTICULO Io: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar la propuesta efectuada por la señorita LOURDES LEONOR DEMARCHI D.N.I. N° 23.230.151, adjudicataria de la Unidad Funcional N° 47 - Vivienda Unifamiliar, correspondiente al emprendimiento constructivo PROGRAMA HABITAR I, Titulización de Hipotecas para Pequeños Municipios, consistente en un pago único y en efectivo por la suma -de $ 718,35 en concepto de cancelación del saldo del valor del terreno de la mencionada vivienda; y 76 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 355,26 por el pago del valor de la vivienda, establecida por Resolución N° 4.027 del 02/12/03.-

ARTICULO 2°: El CONTRATO deberá ser elaborado por Asesoría Letrada del Municipio y suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y la compradora, previo cumplimiento de lo ofrecido y bajo las cláusulas de su propuesta. 

ARTICULO 3o: COMUNIQÚESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.- 

Dado en el Salón de Sesione del H. Concejo Deliberante a los trece días del mes de Abril de dos mil cinco.-

             Dr. Gerardo Luis Urquijo                                                      José Lisandro Vassel

                          Secretario                                                                           Presidente

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)