ORDENANZA Nº 1.988

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 13 DE ABRIL DE 2018

 

V I S T O: 

El Expediente Nº 2.454/16 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza S/”ADQUISICION MONTACARGAS Y/O ELEVADORES PARA CEMENTERIO “LA SOLEDAD”. Y;;;;;;;;;;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que es necesidad contar con un sistema de elevación de ataúdes, materiales, etc.; al primer piso del Cementerio “La Soledad “.

Que, el Cementerio “La Soledad “, de nuestra ciudad requiere de servicios que brinden mejoras en la infraestructura del lugar.

Que el crecimiento demandó la construcción de una planta superior que a la fecha cuenta con una importante cantidad de nichos.

Que por tratarse de un primer piso al que se accede por escaleras, origina inconvenientes al momento del ascenso de ataúdes a sus respectivos nichos.

Que estas incomodidades se manifiestan a diario cuando se hace necesario el depósito de ataúdes en ese lugar.

Que tanto el personal municipal que cumple funciones en el lugar, como familiares y allegados de estos difuntos deben realizar un gran esfuerzo para trasladar los ataúdes a los nichos que se encuentran en el piso superior del Cementerio La Soledad.

Que corresponde efectuar los trabajos necesarios para mejorar estas condiciones de acceso al primer piso del Cementerio local.

Que estas mejoras estarán orientadas a la instalación de elevadores o montacargas para de esta manera facilitar el trabajo de ascenso y/o descenso y brindar un buen servicio, sin mayores esfuerzos e inconvenientes.

Que la instalación de estos montacargas y/o elevadores servirá también para el transporte de materiales para las obras que se realicen en el primer piso y eventualmente y dependiendo de las características del mismo podrá ser usado para el ascenso de personas que se movilicen en silla de ruedas, que hasta el momento no pueden hacerlo, promoviendo una efectiva inclusión.

Que corresponde mejorar u optimizar las condiciones e infraestructura del Cementerio La Soledad de nuestra ciudad, para brindar mejores condiciones no solo para el personal municipal que diariamente realizan sus tareas, sino también para aquellos que llevan a sus seres queridos a su lugar de descanso final.-

.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: ORDENAR  al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda proceda a la adquisición e instalación de 2 (dos) Elevadores y/o Montacargas, para el uso de las personas discapacitadas traslado de féretros y materiales de construcción en el Cementerio “La Soledad “de nuestra ciudad.-

 

ARTÍCULO 2º:   LOS GASTOS que demanden lo mencionado en el Art. 1º de la presente, serán afectados a las  partidas presupuestarias de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.988

 

 

ARTICULO 3: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los cuatro días del mes de Abril de dos mil dieciocho.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

secretario

       

 

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

presidente

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)