ORDENANZA Nº 1.990

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 13 DE ABRIL DE 2018

V I S T O:

La necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda obtener el financiamiento para adquirir los bienes necesarios  para mejorar los servicios públicos.

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el Municipio se encuentra en la necesidad de adquirir la siguiente maquinaria: 1 retroexcavadora, 5 camiones compactadores, 2 camiones con bateas, 1 camión con volcador.

Que dichos bienes son necesarios para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos.

Que el estado de la situación económica-financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente, la solicitud de una operación de Leasing para adquirir las unidades mencionadas.

Que resulta conveniente a los intereses municipales la toma del crédito mediante la modalidad de leasing con Nación Leasing S.A. (empresa del Banco de la Nación Argentina).

Que dentro de los requisitos a los fines del otorgamiento de la financiación pertinente, se requiere copia certificada y legalizada de la Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo de la Municipalidad de Goya por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer el mismo y a la constitución de las garantías pertinentes y su correspondiente promulgación por decreto.

 

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: AUTORIZASE al Sr. Intendente Municipal Sr. Francisco Ignacio Osella, DNI. Nº 13.417.216 y/o al Secretario de Hacienda y Finanzas Sr. Antonio Pablo Giuliani, DNI Nº14.261.520, a tramitar ante NACION LEASING S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de: 1 retroexcavadora, 5 camiones compactadores, 2 camiones con batea, 1 camión con volcador, por hasta la suma máxima de PESOS: Veinte millones ($20.000.000,00), sin incluir el IVA, cediendo en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, los saldos acreedores futuros y eventuales de la Cuenta Corriente N° 131460/1, CBU: 0940005416001314600011, que se encuentra abierta en el Banco de Corrientes S.A. Sucursal Goya de la ciudad de Goya.         

ARTÍCULO 2º: AUTORIZASE a concretar la operación consignada en el Artículo 1º en base a las condiciones que establezca Nación Leasing S.A., en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación. 

 

ARTICULO 3º: FACÚLTESE al Sr. Intendente Municipal a afectar y/o ceder los fondos consignados en el Artículo 1°, para garantizar el cumplimiento de la operación de leasing, durante el plazo de vigencia del contrato objeto de la presente MAS SEGUROS Y AFORO SI FUERA EL CASO.

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.990

 

 

 

ARTÍCULO 4°: FACÚLTESE al Sr. Intendente Municipal y Sr. Secretario de Hacienda y Finanzas para la firma del contrato de leasing y demás documentos relacionados con la operatoria.

 

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Abril de dos mil dieciocho.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

       

 

 

 

Dr. Pablo Edgardo Ibañez

     Vicepresidente 2º

a/c presidencia

 

 

 

 

n.r.