ORDENANZA Nº 2.005

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 18 de julio de 2018

V I S T O:
El expedientes Nº 2.696/18 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “MODIFICAR LA ORDENANZA N° 1.782”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que debido a que la comunidad actual de la ciudad de Goya ha crecido; es necesario que se modifique las paradas mejorando el servicio tanto para la ciudadanía como el mejoramiento de las condiciones de trabajo para los remiseros y taxistas.

Que se debe determinar lugares de estacionamiento para taxis y remises en distintos lugares de la ciudad con la correspondiente señalización.

Que resulta necesario establecer las paradas de remises y taxis en determinados lugares de la ciudad.

Que asimismo, estas paradas deben contar con la correspondiente señalización para contribuir al mejor ordenamiento del estacionamiento y tránsito vehicular.

Que por medio de la presente se busca encuadrar el servicio dentro de una normativa que regule los lugares de paradas.

Que esta ordenanza contribuirá a un mejor y más eficiente servicio que prestan estas unidades a la comunidad.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:

ARTICULO 1º: MODIFICAR la Ordenanza Nº 1.782 en su Artículo 1º; el que quedará redactado con el siguiente texto: “DETERMINAR, como paradas exclusivas de taxis y remises en:
-    Hospital Zonal Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, quince (15) lugares; seis (6) para distintas empresas de remises y nueve (9) para taxis.
-    Calle Mariano I. Loza casi esquina Belgrano sobre plaza Mitre, el lugar permitido deberá habilitar siete (7) remises de distintas empresas.
-    Calle España casi esquina Colón sobre plaza Mitre, el lugar permitido deberá habilitar siete (7) remises de distintas empresas.
-    Reubicar la parada de taxis de calle España, frente a la terminal; trasladándola hacia la calle José E. Gómez a continuación del espacio libre para maniobras de los colectivos de mediana y larga distancia que salen de la terminal.
-    Dos móviles (taxis), próximos a la Clínica de la Mujer y el Niño.
-    Dos móviles (taxis), próximo al Sanatorio Virgen del Rosario.

ARTÍCULO 2°: El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la demarcación correspondiente señalada en el artículo 1° de la presente a través de la Dirección de Tránsito Municipal.-

ARTÍCULO 3°: Los gastos que imputen la presente se afectaran a la partida correspondiente.-

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Julio de dos mil dieciocho.




Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
              



Cr. Daniel Jacinto Avalos
  presidente


n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)