ORDENANZA Nº 2.019

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 12 de Octubre de 2018

V I S T O:

El Expediente Nº 2.731/18 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “COLOCACIÓN DE SEMAFOROS EN AVENIDA MAZZANTI FRENTE ACCESO AL HOSPITAL ZONAL DE GOYA”.  Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

El riesgo que representa la avenida Mazzantti para quienes desean transitar en ella.

Que la Avenida Mazzantti es una de las arterias más transitadas de nuestra ciudad. No solamente por goyanos que transitan diariamente por dicha zona sino también por visitantes que usan la misma como el ingreso a la ciudad.

Que además de ser el paso obligado de ambulancias y colectivos de pasajeros de larga y corta distancia, esta avenida tiene la característica de lindar con muchos comercios contando la misma con el Hospital Regional, una Iglesia, una Gruta y en sus dos extremos cuenta con dos estaciones de servicios de combustibles. Agradándole el ingreso de la población de Colonia Carolina, Maruchas e Ifrán entre otras. 

Que no obstante el complejo tránsito de la avenida mencionada solamente cuenta con una sola esquina con semáforos para prevenir riesgos en el tránsito.

Que una de las intersecciones más transitadas y peligrosas a la vez es la que converge con la salida de vehículos del Hospital. Por ello es fundamental instalar un semáforo en dicha intersección para prevenir accidente y buscar disminuir la velocidad de los automovilistas en dicha arteria.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

ARTÍCULO 1º°: INSTALAR semáforos con sus correspondientes sendas peatonales, en la intersección de la Avenida Mazzantti con la salida de vehículos del Hospital Zonal Goya “Dr. Camilo Muniagurria”.

ARTÍCULO 2º: INFORMAR a la Dirección de Tránsito la aprobación de la presente Ordenanza.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diez días del mes de Octubre de dos mil dieciocho.

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

     

 

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente 

 

 

n.r.  

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)