ORDENANZA Nº 2.031

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA  20 de noviembre de 2018

 

V I S T O:

El expediente N° 2.809/18 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Ordenanza sobre “DEROGAR LA ORDENANZA N° 1.727 EN TODOS SUS TERMINOS”. Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 Derogar la Ordenanza N° 1.727, para facilitar la tarea del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya.

 

Que esta ordenanza autoriza a limitar el tránsito para circular a los vehículos de bomberos, determinando una ruta que no es beneficiosa, para la ágil acción que debe cumplir el cuerpo ante un siniestro.

 

Que los bomberos circulan por rutas establecidas por jefatura, siempre acorde a las normas vigentes, pero la realidad es que en ocasiones se deben tomar alternativas que obliga a ir en contramano, lo que expone a este cuerpo que frente a un eventual accidente,  sea plausible de acción judicial, fundándose en la circulación no autorizada, que respalda la ordenanza.

 

Que no se trata de una actitud caprichosa de Bomberos elegir la ruta para auxiliar en situaciones que se le solicite, sino que la Ordenanza establece una ruta en la que se debe circular por calles principales y luego tomar calles troncales, que la mayoría de ellas son de tierra, dificultando la celeridad del actuar del cuerpo, cuyo objetivo es llegar lo más rápido posible al lugar para brindar la ayuda necesaria.

 

Que desde bomberos voluntarios se adquirió móviles de menor porte, que permiten agilidad, tratando de no entorpecer el tránsito.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

 

ARTÍCULO 1°: DEROGAR en todos sus términos la Ordenanza N° 1.727 del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

ARTÍCULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Noviembre de dos mil dieciocho.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

  

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente

 

 

n.r.