ORDENANZA Nº 2.084

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 26 de mayo de 2.020

V I S T O:

El Expediente Nº 2923/19 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “IMPOSICIÓN NOMBRE BARRIO “SANTA RITA. Y; 

C O N S I D E R A N D O:

Que el señor José A. Casco en su carácter de Coordinador de Consejos Vecinales y ONGs eleva nota el 22 de agosto de 2019 al Honorable Concejo Deliberante solicitando el dictado de una ordenanza a efectos de imponer el nombre “SANTA RITA” a un barrio de nuestra ciudad, ubicado al noreste, manifestando la inexistencia de superposición de denominaciones dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Goya.

Que en idéntico sentido se expresa la Comisión Vecinal del citado barrio agregando que si bien la Capilla homónima no se halla dentro del ejido del mismo, los vecinos que lo habitan y los de barrios aledaños lo identifican con esa denominación. Ampliando que las reparticiones públicas y privadas (ejemplo Dirección General de Energía, Aguas de Corrientes, Municipalidad de Goya, Correo Argentino, Registro Civil de las Personas, entre otras) identifican las facturaciones y/o comunicaciones cursadas a los vecinos con el rótulo “Santa Rita”.

Que en consecuencia los usos y costumbres han arribado a la denominación referida, logrando este proyecto regularizar institucionalmente la situación de hecho planteada; sin dejar de aludir a que el nombre Santa Rita refiere al de una religiosa italiana y una de las santas más populares de la iglesia católica, Patrona de las causas imposibles.

Que la Comisión de Cultura se reunió con el Coordinador de Consejos Vecinales y Ongs, la señora Karina Elizabeth Esquenón (Presidenta del barrio “Santa Rita”) y el señor David de los Santos (Presidente del barrio “Virgen de Lourdes”) a efectos de la delimitación jurisdiccional por ser linderos entre sí, abordando a la determinación exacta de las manzanas que integra el barrio “Santa Rita” y los limites dentro de los cuales se encuentra.

Que dicho barrio se halla ubicado en el ejido noreste de la ciudad e integrado por las Manzanas P2, P3, P4, P5, P6, P10, P11, 790, P13, P14, P18, P19, 789, P21, P22, P 25, P26, P27, P28, P29 y 791,  delimitado al Norte: calle Directorio, al Oeste: calle La Cruz, al Sur: calle 7 de Febrero y al Este: Ruta Provincial N° 27.

Por ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: IMPONER el nombre de BARRIO “SANTA RITA” al comprendido por las Manzanas P2, P3, P4, P5, P6, P10, P11, 790, P13, P14, P18, P19, 789, P21, P22, P 25, P26, P27, P28, P29 y 791,  delimitado al Norte: calle Directorio, al Oeste: calle La Cruz, al Sur: calle 7 de Febrero y al Este: Ruta Provincial N° 27.

 

ARTÍCULO 2º: ENTREGAR copia de la presente a la Presidente del Consejo Vecinal del Barrio “Santa Rita”.

 

ARTICULO 3º: EL Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Tránsito, colocará la cartelería correspondiente.

 

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinte días del mes de Mayo de dos mil veinte.

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)