ORDENANZA Nº 2.120

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 24 de noviembre de 2.020

“2020 – AÑO BELGRANIANO”

 

V I S T O:

El Expediente Nº 3.075/20 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “DETERMINANDO MANO ÚNICA DE CIRCULACIÓN EN LA CALLE JOSÉ MANUEL ESTRADA  SENTIDO OESTE A ESTE”. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

La necesidad de atender problemáticas que surgen del desarrollo de la ciudad, lo que requiere atención para una correcta organización del tránsito.

Que la calle mencionada en la actualidad cuenta con pavimento, lo que provoca mayor circulación en la misma, por ello al crecer la afluencia de tráfico de ambos sentido trae como consecuencia dificultades en el ordenamiento en el tránsito.

Que sobre calle José Manuel Estrada y Av. José Jacinto Rolón existe un semáforo en cuatro sentidos, cuándo el mismo habilita a quienes circulan por calle Cabral en sentido oeste a este, muchas veces se encuentran con otras personas dirigiéndose en sentido contrario lo que resulta en confusión y posibles accidentes.

Que el Honorable Concejo Deliberante conforme artículo 78 inciso 35 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Goya, está facultado a legislar sobre lo referente a tránsito, buscando brindar seguridad y cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1°: DETERMINAR mano única de circulación de Oeste a Este de la calle José Manuel Estrada desde la Avenida José Jacinto Rolón hasta la calle Brasil.

ARTÍCULO 2°: EJECUTAR dicha ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo no mayor de tres (3) meses de promulgada la presente, plazo en el que deberá proceder a la correcta señalización de las arterias y la difusión de las mismas.

ARTÍCULO 3°: DERÓGUESE  toda ordenanza que se oponga a la presente.

ARTÍCULO 4°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dieciocho días del mes de noviembre de dos mil veinte.

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)