ORDENANZA Nº 2.109

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 02 de Octubre de 2.020

“2020 – AÑO BELGRANIANO”

V I S T O:

El expediente Nº 3.038/20 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “Reubicar obra-mural de Sohno Zhong”. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Las Ordenanzas Nº1.188/1.891.

Que el joven Sonho Zhong fue un personaje extranjero que vivió muchos años en nuestra ciudad.

Que por su forma de ser se había convertido en parte del paisaje Goyano.

Que en intersección de las calles España y 12 de Octubre, en la plaza Italia cohabita con los transeúntes en el entorno, la Obra que retrata la imagen del joven Sohno para mantener vivo el recuerdo de su pícara existencia.

Que la Ordenanza Nº 1.188 promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el 20/04/04, en su Artículo 1º expresa: Llamase a un concurso abierto para la ejecución de murales, elaborados con elementos probadamente resistentes a la intemperie, en las paredes de las Estaciones de Bombeo de las defensas de Goya.

Por todo ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1°: REUBICAR la Obra/mural de Sohno Zhong en la estación de bombeo; ubicada en la intersección de Avenida Caá Guazú y 25 de Mayo de la ciudad de Goya.

ARTICULO 2º: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer los fondos necesarios para dar cumplimiento a la presente ordenanza.

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta días del mes de Septiembre de dos mil veinte.

 

n.r.