ORDENANZA Nº 2.110

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 02 de Octubre de 2.020

 

“2020 – AÑO BELGRANIANO”

V I S T O:

El Expediente Nº 3.037/20 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “MONUMENTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

La Ordenanza Nº 1.962, y el incansable y comprometido accionar de los Bomberos Voluntarios de Goya.

Que hace 76 años un grupo de vecinos unieron voluntades para dar nacimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.

Que existe desde entonces, en nuestra ciudad una de las principales y más querida  de las instituciones goyanas.

Que surgió de un grupo de voluntarios con el único objetivo de dar ayuda al necesitado en la emergencia.

Que en 1.944 en una vieja casita en una esquina muy cerca del riacho Goya comenzó a escribirse su historia.

Que la memoria colectiva guarda con orgullo el hermoso compromiso “abnegación, sacrificio y desinterés” asumidos por aquellos hombres visionarios.

Que por el  crecimiento exponencial de la ciudad y sus zonas de influencia han tenido que aggiornarse para estar a la altura de las exigencias en una emergencia.

Que dicha institución bomberil es considerada la número uno en la provincia de Corrientes y una de las mejores en el país.

Que aquella vieja casita es hoy un importante edificio con un amplio y moderno parque automotor.

Que su cuerpo activo está equipado con elementos de última generación y altamente capacitado para la difícil y ardua tarea de salvaguardar vidas y bienes de los ciudadanos.

Que debemos reconocer, valorar y exaltar la labor incansable de esos Voluntarios que tan dignamente llevar el uniforme de color azul.

Que para todos los vecinos de Goya, tanto el Cuartel de Bomberos como su cuerpo de voluntarios son motivo de orgullo y agradecimiento.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1°: MODIFICAR la Ordenanza Nº 1.962, en su artículo 2º el que quedará redactado de la siguiente manera: SE EMPLAZARÁ el Monumento en Homenaje al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya en la Plaza Italia.

ARTÍCULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta días del mes de Septiembre de dos mil veinte.

n.r.