ORDENANZA Nº 2.149

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

V I S T O:

El expediente N° 3.156/21 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza “PROHIBIENDO ESTACIONAMIENTO SOBRE LA CALLE ADOQUINADA EJERCITO ARGENTINO ENTRE JOSE MARIA SOTO HASTA EL RIO”. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que esa calle es el ingreso al Paseo de los Poetas por eso sería conveniente que sea peatonal.

Que debido a los Bares que se encuentran ubicado en la zona se hace difícil el ingreso de los transeúntes con los autos estacionados en el lugar, por tal motivo no se puede permitir el estacionamiento de vehículos.

Que únicamente los propietarios de los inmuebles que viven sobre la mencionada calle, están autorizados a circular para su ingreso en el domicilio de su propiedad.

Que La Dirección de Tránsito deberá confeccionar un cartel de señalización donde especifique que no podrán estacionar sobre la calle.

Que la dirección de tránsito deberá colocar inspectores para concientizar a las personas sobre la mencionada ordenanza.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: PROHIBIR la circulación y el estacionamiento sobre la calle Ejército Argentino desde José María Soto hasta el Río.

ARTICULO 2º: PERMITIR  a los propietarios frentistas que se ubiquen en esa arteria acceder a su propiedad, manteniéndose para los mismos la prohibición del artículo 1º.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los quince días del mes de septiembre de dos mil veintiuno.

 

N.R.