ORDENANZA Nº 2.156

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 03 DE NOVIEMBRE DE 2021 

 

V I S T O:

El expediente N° 3.147/21 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “CREACION DEL MONUMENTO “LOS HEROES DEL EJERCITO BLANCO”. Y;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que debemos homenajear al personal de salud, quienes trabajan largas jornadas e incluso arriesgando su vida por todos los goyanos.

Que el 2020 será recordado por mucho tiempo como el año que sacudió al mundo cambiándolo para siempre. Millones de personas perdieron la vida, su trabajo y sus ahorros, y todos tuvimos que cambiar nuestro estilo de vida radicalmente. Fue el año que nos vino a dar una lección maestra en resiliencia y que nos enseñó que ser fuertes ante la adversidad no es una opción, sino la única posibilidad en una realidad cargada de incertidumbre.

Que "Salvar al mundo", es tal vez una de las respuestas más comunes que dan las personas cuando les preguntan, qué les gustaría hacer en la vida, y de qué forma quisieran dejar huella. Salvar al mundo es para muchos una utopía, mientras que, para otros, una lucha y realidad diaria, ellos son el PERSONAL DE SALUD o bien los HEROES DEL EJERCITO BLANCO, quienes trabajan largas jornadas e incluso arriesgando su vida, atienden a diario los múltiples enfermos de COVID- 19.

Qué los héroes no son  los que muestran los programas de televisión, tampoco los que se ven en las diferentes películas de acción, los verdaderos héroes son médicos, enfermeras, y todos aquellos que hacen parte del personal de la salud.

Que por esa razón, llegó la hora de decirles Muchas Gracias. 

Estamos en el 2021 y es necesario ver la forma de agradecerles por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de los Goyanos. Gracias por cuidar a quienes más lo necesitan. Gracias por decidir cambiar sus noches y ratos en familia, por una vida dedicada a mejorar el planeta. Gracias por intentar devolverle la esperanza a todos los que la han perdido.

Hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico y de la salud, merece todos los reconocimientos posibles, ya que su esfuerzo y empeño, están haciendo que salgamos adelante; y por este motivo es que lo mínimos que podríamos hacer es homenajearlos a través de una estatua y/o escultura y/o busto con la participación de la comunidad.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1º: CREAR el monumento “Los Héroes del Ejercito Blanco”.

ARTÍCULO 2º: CONVOCAR a artistas, escultores Goyanos; a fin de presentar diseño y material para la escultura y/o monumento.

ARTÍCULO 3º: El Departamento Ejecutivo Municipal conformará  el órgano de selección de diseño, aplicación y ejecución con la participación vinculante de la APS Municipal, Dirección de Cultura y Hospital Zonal de Goya. 

ARTÍCULO 4º: Colocar el monumento en el espacio verde frente al Hospital Regional Goya.

ARTÍCULO 5: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintisiete días del mes de Octubre de dos mil veintiuno.

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)