ORDENANZA Nº 2.168

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2022 

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

 

V I S T O: 

El expediente Nº 3.197/22 del Honorable Concejo Deliberante que contiene un Proyecto de Ordenanza sobre “Prohibiendo el estacionamiento en Calle José Jacinto Rolón y Avenida Sarmiento”. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que resulta necesario continuar con políticas que permitan el reordenamiento del tránsito en la Ciudad de Goya.

Que existe un gran movimiento comercial en la esquina donde confluyen las Avenidas José Jacinto Rolón y Sarmiento, además de ser un corredor de salida y acceso desde y hacia los barrios del sur de la ciudad. 

Además, en dicha intersección confluyen diariamente los vehículos provenientes de otras localidades ya que es uno de los ingresos y vía de salida de la Ciudad de Goya -ya sea por las Avenidas Francisco Sá o Neustadt.

Que a todo lo expuesto anteriormente se le suma que es el acceso obligatorio de todo vehículo de carga, por lo que debemos propiciar que dicha esquina se encuentre lo menos congestionada posible, facilitando la circulación y evitando accidentes.

Que el tráfico en dicho lugar se encuentra regulado por semáforos en las cuatro esquinas.

Que debido al movimiento comercial en muchas oportunidades nos podemos encontrar con vehículos estacionados en proximidades a las esquinas y considerando que las calles en cuestión son estrechas, obstaculizan el normal fluir del tráfico vehicular. 

Que resulta necesario que las medidas a adoptarse sean correctamente transmitidas a la ciudadanía implementándose una campaña de información y señalización de la zona en cuestión.

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

 ARTICULO 1º: PROHIBIR el estacionamiento de vehículos automotores; acoplados y motos sobre:

- Avenida José Jacinto Rolón en intersección Avenida Sarmiento, en el límite Este de la manzana 190 del Plano oficial de Goya; en total: 35 mts. desde la senda peatonal hacia el Norte.- 

- Avenida Sarmiento en intersección Avenida José Jacinto Rolón, en el límite Norte de la manzana 494 del Plano Oficial de Goya; 35 mts. desde la senda peatonal hacia el Oeste.

 

ARTICULO 2º: La Dirección de Transito deberá realizar por el plazo de 15 días hábiles, desde la fecha de promulgación, una campaña de concientización e información de las nuevas medidas adoptadas, como también articular los medios necesarios para la correcta señalización.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintisiete días del mes de abril de dos mil veintidós.

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)