ORDENANZA Nº 2.170

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 16 DE MAYO DE 2022 

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

 

V I S T O: 

El Expediente Nº 3.183/21 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “Modificando Ordenanza 2.018. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

La necesidad de perfeccionar la puesta en valor de los bienes patrimoniales históricos arquitectónicos.

Que muchas veces la puesta en práctica de una ordenanza, nos demuestra que se pueden perfeccionar las practicas o acciones específicas para promover la puesta en valor del patrimonio, de manera tal que los procesos de intervención, protejan los intereses públicos comprometiéndonos a jerarquizarlos y a no alterar las características que los identifican.

Que el espíritu primordial de la Ordenanza 2.018 fue proteger, permitiendo el crecimiento y desarrollo de una ciudad en constante cambio, pero teniendo especial cuidado en no perder de vista el protagonismo de aquellas construcciones patrimoniales.

Que por esa razón se implementaron una serie de restricciones a las construcciones linderas, que debemos reforzar con otras imposiciones para lograr el fin que se persigue.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1°: MODIFICAR el Artículo 6° de la Ordenanza 2.018, agregando un apartado c), que quedara redactado de la siguiente manera: “c) En ningún caso se permitirá que las nuevas construcciones linderas a un bien patrimonial, puedan tener volúmenes salientes (balcones u otros espacios) que superen la línea municipal, de manera tal que no sean interferidos visualmente y pierdan su protagonismo”.

ARTÍCULO 2: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de mayo de dos mil veintidós.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)