PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 14/05/2012
V I S T O:
El Expediente Nº 1.874/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “COLUMNAS DE ILUMINACION EN LA AVENIDA LUIS MARIA DIAZ COLODRERO”. Y; ;
C O N S I D E R A N D O:
La necesidad de reubicar las columnas de iluminación en un tramo determinado de la Avenida Luis María Díaz Colodrero y Avenida del Trabajo de esta ciudad.
Que en la actualidad se encuentran éstas columnas sobre las veredas de los barrios allí ubicados.
Que ello causa una iluminación deficiente, atento a la distancia hacia la avenida y la existencia de varios árboles frondosos en el lugar.
Que siendo así resulta más conveniente la colocación de nuevas columnas en una zona más próxima a la avenida, la cual hoy posee una importante circulación de vehículos de todo tipo de porte, atento no solo su conexión hacia rutas provinciales y nacionales sino también al gran número de personas que viven en la zona y que la transitan.
Que a título de ejemplo y en consonancia a su vez con lo propuesto en el presente, en las dos cuadras asfaltadas desde calle Chile hasta Av. José Jacinto Rolón (cuadras de esa zona) se iluminaron con un determinado tipo de jirafas de iluminación y para lo cual se podría continuar hasta la Avenida Caá Guazú con el mismo tipo de jirafas de iluminación.
Que asimismo y posterior a la reubicación de la iluminación de las avenidas en cuestión quedará sujeto al mejor criterio de Luminotecnia del Municipio, colocar en tales lugares (la vereda) otros artefactos de iluminación (farolas, jirafas pequeñas, etc.).
Que todo ello hace a la mejor urbanización y embellecimiento de nuestra ciudad, y para lo cual el municipio viene bregando desde hace varios años.
Por todo ello.
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:
ARTÍCULO 1º: REUBICAR las columnas de iluminación de las Avenidas Luis María Díaz Colodrero y del Trabajo que se hallan en las veredas, colocándolos al borde de las mencionadas Avenidas.-
ARTICULO 2°: A los efectos de la erogación de los gastos que las tareas a realizar ocasionen, reasignar las correspondientes partidas presupuestarias de la Secretaría de Obras Públicas y Luminotecnia de éste municipio.-
ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dieciocho días del mes de Abril de dos mil doce.
Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario
Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente