ORDENANZA Nº 1.638

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 17/10/2012


V I S T O:
El expediente Nº 1.945/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “REGLAMENTO DE EFLUENTES TRANSPORTADOS POR CAMIONES ATMOSFÉRICOS”. Y; ;

C O N S I D E R A N D O:

 


La necesidad de reglamentar el Servicio que prestan los camiones atmosféricos en nuestra ciudad, y a efectos de evitar la contaminación de las napas subterráneas de agua en vastos sectores de nuestra ciudad, por la descarga de  del contenido de éstos vehículos, en el área urbana y suburbana.

Que debemos trabajar intensamente para evitar  el problema de contaminación de las napas de aguas subterráneas, por el contacto de éstas con los pozos negros.

 

Que a pesar del desarrollo logrado en la ciudad, hay aún  pozos negros, cuyos desagotes se efectúan con camiones atmosféricos de empresas privadas, sin que existan normas que regulen los lugares de descarga.

Que no es posible por lo tanto, que esta descarga se efectúe en lugares cercanos a la población, lo que provocaría  problemas de contaminación para los sectores más periféricos de la ciudad .- Causando las graves consecuencias que tiene la contaminación del agua para la salud de la población y más específicamente de los niños.

 

Que el Departamento Ejecutivo Municipal debe realizar un control del grado de contaminación de las aguas de la ciudad, ya sea a través de distintas dependencias bajo su jurisdicción, o bien reclamando a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, o algún organismo nacional si correspondiere.
Que en el convenio con la empresa prestataria establece la obligación que ésta preste el servicio de agua y cloaca dentro del ejido urbano, y ante su incumplimiento surgen estos servicios.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1º: APRUEBASE el REGLAMENTO DE EFLUENTES TRANSPORTADOS POR CAMIONES ATMOSFÉRICOS, que como Anexo I, pasa a formar parte de la presente ordenanza.-
ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los tres días del mes de Octubre de dos mil doce.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 


        

Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente