RESOLUCION Nº 2.121

 
POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO
 

Goya (Ctes.), 25 de Noviembre de 2009

 
 
V I S T O:
El Expediente Nº 1.640/09 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución “OTORGANDO RECONOCIMIENTO AL SEÑOR GUILLERMO FEDERICO KAMMERICHS”. Y;
 
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
Que es necesario el reconocimiento del deportista Guillermo Federico Kammerichs nacido en la ciudad de Goya, el 21 de Junio del año 1980, quien a los cinco años de edad se inicio, en la disciplina del básquet en el club Unión de Goya.
 
Que Federico kammerichs integro todas las divisiones y jugo en las categorías menores del básquet en nuestra ciudad e integró el Seleccionado Provincial jugando el Campeonato Regional.
 
Que en el año 1997 fue a Buenos Aires a integrar el plantel del Club Ferro Carril Oeste. Debuto en la Liga Nacional: 02/01/98 contra Estudiantes (BB); allí jugo durante tres años.
 
Que fue a España en el año 2000, formo parte de planteles de básquet de distintos clubes de la península ibérica: Orense (primera B); y clubes de Primera: Valencia, Murcia y Chirona.
 
Que la trayectoria de este deportista de nuestra ciudad queda demostrada en las Presencias Internacionales en Selecciones: Mundial Juvenil 1999 en Portugal y 2001 en Saitama. Sudamericano Sub-22 2000. Panamericano Sub-22 2000. Copa ULEB 2002/03 con Valencia. Torneo de las Américas 2003, 2005 y 2007. Diamond Ball FIBA 2008 en Nanjing. Juegos Olímpicos 2008 en Beijing.
 
Que esta trascendencia se plasma en los Títulos Internacionales en Selecciones: Sudamericano Sub-22 2000. Panamericano Sub-22 2000. Mundial Juvenil 2001 en Saitama. Copa ULEB 2002/03 con Valencia. Medalla de Plata en el Torneo de las Américas 2003. Medalla de Plata en el Torneo de las Américas 2005. Medalla de Plata en el Torneo de las Américas 2007. Medalla de Oro en el Diamond Ball FIBA 2008 en Nanjing. Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing.
 
Que en el año 2008 vuelve a jugar a nuestro país, para integrar el plantel de Regatas de la provincia de Corrientes; para jugar en la Liga Nacional de nuestro país.
 
Que con el equipo Correntino jugo en noviembre de 2008, el Súper 8 torneo que convoca a los mejores equipos de la primera fase de la liga Nacional del Básquetbol, torneo que se disputo en el Estadio Obras Sanitarias. Donde Federico Kammerichs, fue elegido el mejor jugador del certamen.
 
Que en el 2009 jugo con la Selección Argentina el Campeonato FIBA Américas (Pre-Mundial), en el que nuestra selección Nacional obtuvo la clasificación para el próximo mundial de básquet. Y donde el basquetbolista de nuestra ciudad fue una de las figuras del equipo Nacional.
 
Que es destacable su parte humana porque a pesar del nivel donde vivió basquetbolisticamente, jamás se olvidó de la familia, amigos y su Goya querida, lugar donde vuelve cada vez que su tiempo lo permite, haciendo innumerables obras de bien público en forma anónima, sin ningún tipo de publicidad ni estridencia, fiel a su reconocida humildad, característica que lo convirtió en embajador de Goya ante el mundo.
 
                Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º:DECLARAR Ciudadano Distinguido, Dilecto hijo de Goya, al Sr. Guillermo Federico Kammerichs, nacido el 21 de Junio de 1980 en Goya provincia de Corrientes, por su trayectoria deportiva, desempeñándose en la disciplina del Básquet que trasciende los limites de nuestro país.-
 
ARTICULO 2°: Invitar al Señor Guillermo Federico Kammerichs, al recinto de este   Honorable Concejo Deliberante, a fin de hacer entrega del reconocimiento correspondiente, como así también de una copia de la presente resolución.-
 
ARTÍCULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
               Secretario                                                                        
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente