RESOLUCION Nº 2.127

POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO
 
 Goya (Ctes.), 23 de Diciembre de 2009
 
 
RESOLUCION Nº 2.127
 
 
V I S T O:
El expediente Nº 1.633/09 que contiene un Proyecto de Resolución sobre “CONTROL DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS COMO ESTIMULANTE EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS”. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
La necesidad de efectuar el control de alcoholemia en actividades deportivas, a solicitud de los organizadores, que se realizan en la jurisdicción del Municipio de Goya.                             
Que, actualmente se realizan disciplinas deportivas de riesgo (como ser motociclismo, karting, motonáutica, automovilismo, etc.) en nuestro medio y que hace imperiosamente necesario brindarle el apoyo correspondiente para lograr un control adecuado y optimo en el desenvolvimiento de estas actividades.
Que esta necesidad de contar con estos elementos es un requerimiento de algunas comisiones organizadoras de actividades deportivas en nuestra ciudad.
Que, se puede observar que los deportes mecánicos, competencias son las que necesitan de este tipo de controles.
Que si entendemos que debemos inculcar y establecer practicas deportivas en nuestro medio, es imprescindible que las mismas se desarrollen con un control adecuado a fin de evitar inconvenientes.
Que en virtud de un crecimiento de nuestro deporte es necesario acompañar todas las actividades para fomentar un esparcimiento, recreación y competencia totalmente liberada de cualquier tipo o agente extraño que pueda influir en el competidor o en el desarrollo del evento.
Que este tipo de medidas están orientadas directamente a lograr la seguridad de todos los que participan en un evento deportivo.
Que colaborando con la organización de un evento y pensando en el desarrollo y crecimiento del mismo también es considerable resaltar en el ejemplo que debemos dar a los niños y jóvenes que recién se inician en una practica deportiva.
Que existen casos de deportistas que debieron ser asistidos, atendidos en casos de accidentes al momento del desarrollo de una práctica deportiva; observándose que los mismos habían consumido algún tipo de bebida alcohólica.
Que es fundamental el acompañamiento y apoyo desde el Estado en este caso de la Dirección de Deportes para lograr conjuntamente con las comisiones organizadoras un mejor control de los deportistas.
Que con este tipo de medidas se pretende lograr los mejores resultados en cuanto a realización de disciplinas deportivas en Goya.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR a la Dirección de Deportes la compra de ALCOHOLIMETROS que considere necesarios, para efectuar los controles correspondientes durante el desarrollo de las actividades deportivas en nuestro medio que así lo requieran.-
 
 ARTÍCULO 2º: LOS GASTOS que originen la compra de estos alcoholímetros, serán afectados del presupuesto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-
 
ARTÍCULO 3º: LA UTILIZACIÓN de los alcoholímetros será a requerimiento de organizadores de actividades deportivas con la formalidad correspondiente y el debido tiempo de antelación.-
 
ARTICULO 4º: El manejo y cuidado de los Alcoholímetros siempre estará a cargo de un personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-
 
ARTICULO 5º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO

           Secretario                                                                                       
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º      
a/c Presidencia        
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)