RESOLUCION Nº 2.149

Goya (Ctes.), 28 de Abril de 2010

 
V I S T O:
La modalidad interdisciplinaria para la rehabilitación e inclusión integral de las personas con discapacidad. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que APIPE nace el 18 de diciembre de 1993, como una oficina de gestión de pasajes, pensiones y asesoramientos, donde el objetivo principal es promover la integración de Personas Especiales hacia la comunidad y de la sociedad hacia ellos.
 
Que desde 1996 funciona como Centro Integral para la rehabilitación e inclusión integral de las personas con discapacidad.
 
Que en la actualidad concurren al Centro de Día 30 personas con discapacidad moderada y profunda, ya sea sensorial, motora y/o mental, con cobertura de Obra Social y 50 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad moderada y profunda, ya sea sensorial, motora y/o mental, denominados pacientes comunitarios ya que no poseen cobertura de Obra Social.
 
Que una de las primeras actividades fue la realización del Concurso de Pesca de Costa en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí y se destaca que la inscripción todos los años se realiza de forma gratuita.
 
Que el concurso de pesca de costa variada para personas con discapacidad, se realizara el 29 de abril a partir de la 14 horas en el muelle de la Prefectura de Goya, en adhesión a la XXXV Fiesta Nacional del Surubí y en el marco de los 200 años de la Prefectura Naval Argentina.
 
Que esta competencia se realiza desde hace 16 años, siendo reconocida y ampliamente valorada en nuestra comunidad, en la que participan mas de 800 personas con discapacidad, sus familias y la comunidad en general, en las categorías: menores, mayores e integrativo.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLÁRESE de Interés Municipal el XXVI Concurso de pesca de costa variada para personas con discapacidad, organizada por A.P.I.P.E.-
 
ARTICULO. 2º: REMITIR copia a la Asociación A.P.I.P.E. en calle Ángel Soto 977.-
 
 
ARTICULO 3º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
              Secretario                                                                
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente                
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)