RESOLUCION Nº 2.169

Goya (Ctes.), 4 de Agosto de 2010

 
V I S T O:
La realización del “5° Rally Ciudad de Goya”, del 27 al 29 de Agosto próximos, que tendrá a nuestra ciudad como epicentro de la octava fecha del campeonato Argentino de este deporte y la quinta del campeonato Entrerriano. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que el 5° Rally Ciudad de Goya, es el trabajo mancomunado de la zona, integrando a distintos Municipios de la Región.
 
Que la realización en los municipios de Goya, Lavalle, Carolina, Santa Lucia y Cruz de Los Milagros exhibe de este evento como atractivo Turístico – Deportivo - Cultural de las distintas localidades de la Micro Región del Río Santa Lucía.
 
Que este año se agrega una nueva comuna, el Municipio de Cruz de Los Milagros; logrando extender con esta incorporación a nuevos territorios para lograr un evento deportivo de trascendencia para la provincia de Corrientes.
 
Que por 5° año consecutivo nuestra ciudad junto a las demás localidades son epicentro de un evento que acapara la atención de pilotos, navegantes, equipos, y medios de comunicación.
 
Que la excelente organización de las Ediciones 2006 / 2007 / 2008, y 2009 logrando acrecentar el interés, posibilitaron esta temporada y tras varios años de gestión,contar con una fecha puntuable del CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY.
                                   
Que de esta manera se logra concretar por primera vez en la provincia de Corrientes un espectáculo deportivo que otorga puntos para el certamen 2010 del Rally Argentino.
 
Que este campeonato Nacional convoca a representantes de distintos puntos del país, con la participación de pilotos de la especialidad que nos representan el Campeonato Mundial -. WORL RALLY CARD -.
 
Que además de binomios Argentinos en este campeonato participan equipos, Pilotos y Navegantes del extranjero.
                                   
Que la convocatoria de este evento se puede comprobar con el hecho que desde hace un tiempo está agotada la capacidad Hotelera para esos días en nuestra localidad.
 
Que para este año como sucedió en ediciones anteriores, se incorporan nuevos tramos de competencia, lo que indica el desarrollo del evento en nuestra región.
 
Que por las características de la competencia, además de las ciudades, parajes y colonias de los departamentos de Goya y Lavalle, por donde se desarrollan los tramos de competencia, los vecinos de los mismos pueden disfrutar de este acontecimiento.
 
Que el epicentro del evento tiene a Goya con la Largada Simbólica el viernes 27 de agosto en el centro de la ciudad; y con el Sector de Asistencias y Súper Prime y Ceremonia de Entrega de Premios en el Predio de Costa Surubí.
 
 
 
Corresponde Resolución Nº 2.169
 
 
Que la realización de una carrera de Rally, correspondiente a un campeonato implica un gran esfuerzo de Organizadores, Instituciones que colaboran, Ente Fiscalizador, autoridades de la prueba, Pilotos y Navegantes, y sus equipos, Auspiciantes, Municipalidades y Autoridades locales, y fundamentalmente de todos los habitantes y comunidades de las distintas localidades (Goya, Lavalle, Carolina, Santa Lucia Y Cruz de Los Milagros) por donde se desarrolla el Rally.
 
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el 5º Rally Ciudad de Goya, a realizarse los días 27,28 y 29 de Agosto de 2010, correspondiente a la Octava Fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally y la Quinta fecha del Certamen Entrerriano de la misma especialidad deportiva.-
 
ARTICULO 2º:INVITARa los demás municipios Lavalle, Carolina, Santa Lucía, y Cruz de los Milagros a adherirse a esta Resolución.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
             Secretario                                                                  
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente              
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)