RESOLUCION N° 1.931

Goya (Ctes), 18 de octubre de 2006

  
V I S T O :
 La presentación del Libro “Comidas Típicas del Litoral” de Juan Esteban Maidana, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Goya, el día 20 de octubre de 2006, a las 20,30 horas. Y ; ; ;  
 
 
CONSIDERANDO:
 
Que el Libro que se presentará realiza un interesante análisis recopilador de viejas recetas criollas, guardadas solo en la tradición oral, donde el autor recuerda las recetas que aprendió de su familia en su niñez y adolescencia, dejando por escrito el compendio de su arte, en lo que se refiere a la buena comida criolla.
Que el Libro “Comidas Típicas del Litoral” a parte de sus 125 recetas desarrolladas, integradas por ingredientes y productos regionales, posee un glosario de las palabras escritas en guaraní, un glosario del vocabulario regional y un rico anexo gráfico.
Que su autor, Don Juan Esteban Maidana, ferviente defensor de nuestras costumbres y del arte culinario criollo no ha podido ver realizada su obra, puesto que falleció el 12 de noviembre de 2005, cuando se encontraba haciendo arreglos finales para que el Libro sea editado.
Que el Libro en cuestión contribuye a fortalecer nuestra raíces y nuestra cultura, asegurando su permanencia para las futuras generaciones.
Que todo aquello que contribuya al conocimiento y descubrimiento de nuestra raíces, como el de escribir, recopilar y narrar, quedando asentado en un Libro, debe tener el impulso y apoyo del Municipio, por que en ello se refleja el interés de toda la Comunidad.
 
Por todo ello.
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
                                R E S U E L V E :
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal la presentación del Libro “COMIDAS TIPICAS DEL LITORAL” de Juan Esteban Maidana, cuyo lanzamiento se hará el 20 de octubre, en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas.-
 
ARTICULO 2°: LIBRESE las comunicaciones de estilo a la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Goya, Familiares de Juan Esteban Maidana y Dirección Municipal de Cultura.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
 
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)