RESOLUCION N° 1.937

Goya (Ctes), 1 de noviembre de 2006

  
V I S T O:  
 
El expediente N° 1.394/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el libro “Casi 100 años de Futbol Goyano” , de Roberto C. Muñoz. Y ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 Que este libro, es el cuarto del destacado escritor goyano, quien se distingue por el trabajo de investigación que arduamente realiza en cada una de sus obras, sumando datos, informaciones, fotos y recuerdos, que hacen una visión distinta y atrapante de la historia de nuestra Ciudad y sus Instituciones.
Que el libro “Casi 100 años de Futbol Goyano”, rescata del olvido los primeros pasos en nuestra ciudad del deporte más popular, de sus personajes, de clubes que marcaron historia y de otros que solo existen en la memoria de longevos vecinos, y enseñan a los generaciones de hoy, con qué esfuerzo y tesón se vivía cada escalón en el desarrollo del deporte goyano.
Que en él, se destaca al Profesor Osiris Lorenzo González, que fuera pionero en la difusión del fútbol en nuestro medio, a través de las instituciones educacionales, y que prendiera con prontitud y pasión en los distintos barrios y centro del Goya de principios del siglo pasado.   
Que el libro, abarca desde ese entonces, hasta nuestros días.
Que su autor, Don Roberto Celedonio Muñoz, es un vecino de reconocida trayectoria en nuestra sociedad, vinculado al comercio, al deporte, al periodismo, y al quehacer cultural.
Que resulta grato apoyar este tipo de manifestaciones, ya que es un deber de este Cuerpo, el promover y propender el desarrollo cultural.
 
Por todo ello.
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°.- DECLARAR de Interés Municipal el libro “Casi 100 años de Futbol Goyano”, del escritor local, Roberto C. Muñoz.-
 
ARTICULO 2°.-   REMITIR copia de la presente al Sr. Roberto C. Muñoz.-
 
ARTICULO 3°.- AUTORIZAR la compra de un ejemplar para la biblioteca del Honorable Concejo Deliberante.-
 
ARTICULO 1°.-NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHVISE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)