RESOLUCION N° 1.944

Goya (Ctes), 29 de noviembre de 2006

  
V I S T O:
La necesidad e importancia de brindar mejores servicios a la Comunidad, y en especial a los pobladores del área rural de nuestro departamento. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que la población de nuestro departamento, en un 20 % se halla en la zona rural, cuya actividad principal es el cultivo de tabaco criollo y en menor escala se encuentra la producción de algodón; y otros caracterizado por su alta vulnerabilidad, en razón del clima, precios, por convenios internacionales, por el régimen de tenencias de la tierra, las distancias y tantos otros inconvenientes que hacen necesarios y justifican plenamente ampliar el espacio geográfico de cobertura de los Centro de Integración Comunitaria.
Que debe ser motivo de orgullo y admiración la acertada decisión del Gobierno Nacional de crear los Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.), enalteciendo así la noble y loable tarea de conducir los destinos de nuestro país, fortaleciendo un futuro prospero para las generaciones venideras, a través de políticas productivas concretas.
Que estos Centros funcionando de la forma para el cual han sido concebidos, serán de fundamental importancia para acercar a la población rural, respuestas concretas a sus inquietudes.
Que de esta manera se posibilita mejor la calidad de vida, de todo aquellos que estén ligados directa o indirectamente, con la producción de la tierra, contribuyendo al crecimiento de la economía local y regional.
Que es importante descentralizar los organismos con el fin de optimizar la atención a la Comunidad, en especial al área rural.
Que estos centros tendrán como objetivo primordial, descomprimir las tareas de los organismos públicos; a modo de ejemplo, mencionaremos el Registro Civil de las Personas, delegación Goya, que a través de sus equipos móviles, instalado en lugares estratégicos de la zona rural de nuestro departamento aliviando así los inconveniente que representa llegarse hasta la ciudad.
 
 
Por todo ello.
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º:SOLICITAR al Poder Ejecutivo Nacional la creación de Centros de Integración Comunitaria, en la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sección de nuestro departamento.-
 
 
/// Corresponde Resolución N° 1.944
 
 
 
ARTICULO 2°: FUNCION: contribuir a mejorar la atención de los pobladores rurales, a través de sus diferentes áreas, que poseen estos Centros de Integración Comunitario.-
 
ARTICULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-   
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRODE CASSANI
 Presidente  
 
n.r.
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)