RESOLUCION N° 1.947


Goya (Ctes.), 21 de Marzo de 2007
 
 
 
RESOLUCION N° 1. 947
 
 
V I S T O:
La Ordenanza N° 1.348/06. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que dicha Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a construir una plaza en el predio comprendido en los terrenos del ex ferrocarril, la que llevara el nombre de “Plaza de la Democracia y la Memoria Monseñor Alberto Devoto”.
Que dicha plaza servirá de recordatorio permanente de la locura genocida que se abatiera sobre nuestro país, desde el 24 de marzo de 1976, en el marco del tristemente célebre “proceso de reorganización nacional que instaló el terrorismo de estado como metodología, de persecución, tortura muerte, secuestros, a trabajadores, docentes, profesionales, intelectuales, campesinos, gremialistas, estudiantes y a todo aquel que simplemente fuera sospechado de pensar distinto al régimen imperante.
Que en nuestra ciudad y zona de influencia hubo gente que sufrió en carne propia la persecución de la dictadura más atroz que conociera nuestro país a lo largo de toda su historia.
Que la mencionada plazoleta servirá, como recordatorio permanente de aquellas personas que dieron su vida y su libertad por soñar con una democracia plena.
Que también el mencionado predio y su instalaciones, servirán, para lugar de festejos populares, como así también de encuentro y reflexión para nuestra sociedad toda.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARASE de Interés Municipal el acto de instalación del mástil e imposición de la piedra fundamental, de la plaza de la “Democracia y la Memoria Monseñor Alberto Devoto”, a llevarse a cabo el próximo sábado 24 de marzo.-
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

       

 

 
MARIA ISABEL N. DE CASSANI
Presidente
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)