RESOLUCION N° 1.971

Goya (Ctes), 13 de junio de 2007

  
V I S T O :
La nota presentada por los Profesores Marcelo Daniel Fernández y María Margarita Fogantini, suscripta además por destacados personajes de nuestra cultura, donde se solicitan se otorgue el Reconocimiento al Mérito al Pianista señor Manuel Gerardo Vianna y lo dispuesto por la Resolución N° 956/92 de este Cuerpo. Y ; ; ;  
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que el señor Manuel Gerardo Vianna es oriundo de la ciudad de Monte Caseros pero reside en nuestra ciudad desde temprana edad, sus primeras lecciones de piano recibió de su madre, perfeccionándose luego, a través de la asistencia a distintos cursos en nuestro país y en el extranjero.
Que entre sus maestros más destacados se contaron los calificados concertistas Amalia Kreuss, Elsa Piaggio de Tarelli y el internacionalmente conocido Oscar Vetre, sin dejar de reconocer las influencias recibidas de Elsa Berner y la pianista rusa Eliso Virzasladse.
Que como consecuencia de su talento natural, Vianna, ofrece su primer concierto en 1974 en la ciudad de Corrientes para luego iniciar una interminable carrera, dando conciertos tanto en Capital Federal como en distintas ciudades argentinas, Paraguay, Brasil y España, actuando además como solista de la renombrada orquesta de Tubingia (Alemania) en el Teatro Vera de la capital correntina.
Que la personalidad de Manuel Gerardo Vianna ha construido siempre un verdadero ejemplo de responsabilidad ciudadana como maestro de música de la Escuela N° 65 “José E. Gómez”, como adherente entusiasta de las Instituciones culturales y artísticas del medio, como el teatro vocacional “Candilejas” o la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.
Que actualmente el señor Vianna es jubilado de sus cargos y está retirado del ejercicio musical por razones de salud, pero no podemos dejar de reconocer que esta persona tan reconocida en la Comunidad por su calidad humana y virtuosidad frente al piano, ha permitido que el nombre de nuestra ciudad de Goya, fuera reconocido en el selecto panorama del arte nacional e internacional.
 
Por todo ello.
 
 
 
///Corresponde Resolución N° 1.971
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: OTORGAR el Reconocimiento al Mérito al Pianista señor MANUEL GERARDO VIANNA.-
 
ARTICULO 2°: ENTREGAR una copia de la Resolución y un pergamino recordatorio al señor MANUEL GERARDO VIANNA o a quien lo represente, conforme lo establece el artículo 2°, de la Resolución N° 956 del Honorable Concejo Deliberante.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)