RESOLUCION N° 2.001

Goya (Ctes), 19 de marzo de 2008

 
V I S T O:
 
El expediente N° 1.508/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución “DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL AL LIBRO “UN NIÑO... UNA NIÑA, LOS PROTAGONISTAS” DE RAMONA DUARTE DE GAMBOA”. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que la presentación del mismo se llevará a cabo el día 26 de marzo del corriente año en el Teatro Municipal de la ciudad de Goya a las 10 horas.
Que su autora María Ramona Duarte de Gamboa nació y vive en Goya, es Maestra Normal Nacional, egresada del Instituto Santa Teresa de Jesús; Profesora de Historia recibida en el Instituto Superior del Profesorado “José Manuel Estrada”. Se desempeñó en los ámbitos secundarios y terciarios y alcanzó los beneficios de la jubilación en el desempeño del Rectorado de la Escuela Comercial de Goya.
Que es autora del ensayo “La necesidad de alimentos a través de las primeras crónicas” (1988) y “Proyecciones (1991).
Que en 1992 publicó, en coatoría con Martha Elgúl de París “Goya, Hermana y Amiga”. Tuvo a su cargo la investigación, selección y redacción de la revista N° 1 de la S.A.D.E., Seccional Goya. Participó en los años 2006 y 2007 con tres cuentos de su autoría, de las Antologías publicadas por el Grupo Literario Dementeazul de El Dorado (Misiones).
Que participó como miembro activo en numerosos Congresos y Encuentros, entre otros en el Segundo Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Historia. En 1988 participó como miembro titular en el Primer Congreso de Literatura Regional Nordeste (Santa Lucía – Corrientes). En 1994 participó como ponente en el XII Simposio Internacional de Literatura “La voz del otro , disensión y marginalidad”, celebrado en Caracas (Venezuela).
Que participó en numerosas instituciones del Tercer Sector, Asociación Conciencia, Consejo Municipal del Discapacitado, Consejo Económico y Social. Actualmente es miembro de número de la Junta de Historia de Goya; integra la Comisión Directiva de la S.A.D.E., socia del Club de Leones e integra el grupo “Abuela Cuenta Cuentos”, perteneciente a la rueda femenina del Rotary Club de Goya.
Que su libro “Un Niño... Una Niña, los Protagonistas”, trata de distintos relatos y cuentos que tiene como protagonistas a un niño o a una niña que padecen las consecuencias de flagelos sociales cuyas causas están lejos de ser provocadas por ellos mismos. Cada uno de los protagonistas de la obra experimenta y sufre situaciones que los coloca en un estado de vulnerabilidad, de fragilidad más allá de su propia infancia.
Que el mencionado libro ya fue presentado el 25 de noviembre de 2007, en el marco del 5to. Encuentro de Escritores “Identidad” de El Dorado (Misiones); com así también en la Feria del Libro de Resistencia (Chaco), el 28 de febrero del corriente año.
Que todo aquello que contribuya a la reflexión y análisis sobre cada temática abordada en esta obra, como el de escribir, narrar, recopilar, quedando asentado en un libro debe tener el impulso y apoyo del Municipio porque en ello se refleja el interés de toda una sociedad.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1° :DECLARAR de Interés Municipal la presentación del Libro “Un Niño... Una Niña, Los Protagonistas” de María Duarte de Gamboa, a llevarse a cabo el día 26 de marzo del corriente año en el Teatro Municipal de la ciudad de Goya, a las 10 horas.-
 
ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente Resolución a su autora Dona María Duarte de Gamboa.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
    
 
 
 
Dr. RUBEN DARIO BRAYER
Vice Presidente 1°
 
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)