RESOLUCION N° 2.004

Goya (Ctes.), 09 de Abril de 2008.-

 
V I S T O:
 
El interés que despierta el Seminario sobre “FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR” organizado por el Instituto Superior Goya. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que el mencionado Seminario se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 26 de abril del presente año en el “Teatro Municipal”, desde las 18,30 horas.
Que el Seminario en cuestión se enmarca en el “Proyecto de Mejora Institucional” y es auspiciado por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.
Que también cuenta con el auspicio de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes.
Que la exponente, Profesora Dora Esther Díaz, es Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Que la misma, es una prestigiosa intelectual que goza de reconocimiento internacional.
Que de su extenso Currículum Vitae se pueden citar, de manera muy resumida, numerosas presentaciones en Universidades extranjeras:
-          en el VI CORREDOR DE LAS IDEAS DEL CONO SUR, organizada por la Universidad de la República del Uruguay, en marzo del 2.004.
-          en la Conmemoración del Centenario de la Universidad de Puerto Rico, como Conferenciante invitada, en diciembre de 2.003.
-          en el XXIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIOLOGÍA, Guatemala, en octubre y noviembre de 2.001.
-          en el 22nd International Wittgenstein Symposium will be held in Kirchberg am Wechsel, Lower Austria, en agosto de 1.999.
-          en el XIV Congreso Interamericano de Filosofía “Saber, Virtud y Pluralismo”, organizado por la Asociación Filosófica de México y la Universidad Autónoma de Puebla, en agosto de 1.999.
Que también cuenta con una extensa labor como Docente Universitaria de Grado y como docente de Posgrado. Destacándose en este último ítem, como Directora de la Maestría en “Metodología de la Investigación Científica” (Universidad de Lanús, marzo de 1.998) y como Directora de la Especialización en “Metodología de la Investigación Científica” del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, desde junio de 1.999 a la fecha.
Que cuenta además con un intenso desempeño en la Investigación Científica y Humanística, pudiéndose citar:
-          Directora del Centro de Investigación en Teorías y Practicas Científicas, del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa, desde septiembre de 2.001 hasta la fecha.
-          Directora del Proyecto de Investigación LA GESTION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN HUMANISTICA, ARTÍSTICA, CIENTÍFICA Y TÉCNICA EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS Y SU TRANSFERENCIA A LA SOCIEDAD, de la UNLa, extensión a 2.008.
-          Directora del Proyecto de Investigación “LA PRODUCCION DE LA SUBJETIVIDAD Y DEL CONOCIMIENTO Y LA POSIBILIDAD DE UNA INTERACCION ENTRE SABERES A PARTIR DE LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA”, financiado por UBACYT, TU21, dirigiendo un equipo de 23 investigadores.
-          Directora del Proyecto de Investigación “PROCESOS DE SUBJETIVACION Y COMUNICACIÓN EN MICHAEL FOUCAULT Y GILLES DELEUZE. PUNTOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS”, subsidiado por la Univ. Nacional del Comahue, en la Facultad de Humanidades de Neuquen (1.996/8).
Que tiene mas de un centenar de publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos científicos y de divulgación de temáticas epistemológicas, éticas y de pensamiento contemporáneo, entre las que se señalan:
-          Buenos Aires. Una mirada filosófica”( traducido al francés).
-          “La Posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la modernidad”
-          “Metodología de las Ciencias Sociales”
-          “Posmodernidad”
-          “La producción de los conceptos científicos”
-          “La filosofía de Michael Foucault”
-          “Entre la tecnociencia y el deseo. La construcción de una Epistemología Ampliada”, Edit Biblos 2.007.-
Que la Dra. Esther Díaz, ha recibido los siguientes Premios:
-          a la Investigación Científica y Tecnológica, para Profesores Titulares con dedicación exclusiva, otorgado por la UBA (Resolución 4676/93), en octubre de 1.993 y en septiembre de 1.992 (Resolución 3976/92).
-          Miembro activo del Centro de Investigaciones Eticas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, desde marzo de 1.987 a marzo de 1.993.
Que también ha sido declarada “CIUDADANA ILUSTRE DE ITUZAINGÓ”; distinción otorgada el 5 de noviembre de 2.005, en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: DECLARAR “DE INTERES MUNICIPAL” al Seminario sobre “Fundamentos Epistemológicos de la Educación Superior”, que dictarála Profesora Dora Esther Díaz; organizado por el Instituto Superior Goya, a llevarse a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de abril del presenta año desde las 18 horas en el “Teatro Municipal”.- 
 
ARTICULO 2º:    DECLARAR “DISTINGUIDA VISITANTE DE LA CIUDAD DE GOYA” a la Doctora en Filosofía, Profesora Dora Esther Díaz .-
 
ARTICULO 3º:  ENTREGAR copia de la presente Resolución a la distinguida visitante, Doctora en Filosofía, Profesora Dora Esther Díaz.-
 
ARTICULO 4º NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
      
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
 Presidente  
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)