RESOLUCION Nº 2.006

Goya (Ctes), 16 de Abril de 2008.

V I S T O:
El expediente Nº 1.513/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Comunicación sobre ”ACOMPAÑAMIENTO AL RECLAMO DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA”. Y lo dispuesto por el artículo Nº 63 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. Y ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 Que es de público conocimiento el conflicto desencadenado entre el Gobierno Nacional y los productores agropecuarios.
 
Que dicho conflicto a nuestro entender no responde solamente al aumento porcentual de las retenciones de la soja, sino a la falta de reglas claras para la producción primaria, y de ausencia de una política clara (Plan Agropecuario) a corto, mediano y largo plazo.
 
Que dicha política debe, forzosa e inevitablemente, contar con la participación en el diseño de la misma con todas las entidades representativas de los sectores productivos.
 
Que en la actual coyuntura, sugerimos humildemente que vuelva al status quo anterior a las medidas de fuerza (baja de retenciones por parte del Gobierno), para así poder avanzar en un diálogo fecundo y productivo entre hermanos de la misma Patria.
 
Que resulta sumamente irritante la actuación de personas irrepresentativas, haciendo apología del sectarismo, odio, violencia, discriminación y abogando por la separación de clases, agregando elementos innecesarios y nefastos al arreglo del conflicto.
 
Que en toda política agropecuaria debe diferenciarse al pequeño y mediano productor, principales víctimas del sistema; y diferenciar también las zonas productivas, separando las zonas centrales de las mas marginales.
 
Que, solamente el diálogo sincero y pacífico entre hermanos argentinos, permitirá una solución que satisfaga a todos los sectores, deponiendo para esto actitudes mezquinas de cualquier sector.
 
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
 
C O M U N I C A:
 
 
ARTICULO 1º: ACOMPAÑAR a nuestros hermanos productores de la zona, en todos sus reclamos, ante el aumento de las retenciones y la falta de reglas de juego claras para el sector, como así también, abogar por el diseño de 
 
                         una política para el agro que contenga la opinión de todos los sectores productivos y el Gobierno Nacional, teniendo especial cuidado en la protección de las economías regionales y los productores minifundistas.-
 
ARTICULO 2º: ENVIAR copia de la presente al Ejecutivo Nacional, como así también a las entidades que nuclean a todos los productores.-
 
 
 ARTICULO 3º: FOTIFIQUESE, regístres,publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                     Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
                                                                                                                                     Secretario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                    Dr. RUBEN DARIO BRAYER
Vice Presidente 1º
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)