RESOLUCION Nº 2.014

Goya (Ctes), 07 de Mayo de 2008.- 

V I S T O:
El Expediente Nº 1.515/08 del H.C.D. que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL PROGRAMA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EN EL MUNICIPIO DE GOYA”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Lo dispuesto por el artículo 15º de la Carta Orgánica Municipal.
 
Que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 15º establece que “a la Municipalidad le corresponderá el control, promoción, y protección de la salud, garantizando a sus habitantes el goce de las mejores condiciones de prevención y asistencia. A tal fin realizará todos los convenios, acuerdos y gestiones necesarias para lograr su participación en la elaboración, ejecución y control de los planes y programas que realicen organismos nacionales, provinciales o privados, armonizando el trabajo en común en un sistema integrado de salud.
 
Que la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables instrumentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación ha demostrado los beneficios que se obtienen en la búsqueda de mejores condiciones de vida y de salud para las comunidades.
Que representa un medio eficiente y de bajo costo para propiciar el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos locales de promoción de la salud.
 
Que es menester concientizar a todos los miembros de la comunidad y del gobierno local sobre la necesidad de vivir en una ciudad saludable y que su participación es necesaria en el mantenimiento de ella, potenciando los recursos comunitarios ya existentes y coordinando la búsqueda y la movilización de recursos que se requieran.
Que es preciso garantizar el compromiso de este órgano legislativo en todas las acciones tendientes a implementar el proceso de constituir un Municipio y Comunidad Saludable en el Municipio de Goya.
 
Por todo ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º DECLARAR “DE INTERES MUNICIPAL” al Programa de Municipios y Comunidades Saludables en el Municipio de Goya instrumentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.
 
ARTICULO 2º: INICIAR el proceso de constituirse en Municipio y Comunidad Saludable, a fin de incorporarse a la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables y aceptar los términos de sus Estatutos.-
 
ARTICULO 3º: PROMOVER la construcción de entornos físicos y sociales saludables seguros.-
 
ARTICULO 4º: APROBAR la conformación de un Consejo Intersectorial para el desarrollo de la estrategia de Municipio y Comunidad Saludable, cuya presidencia estará a cargo del Intendente Municipal y la coordinación, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. Este Concejo estará facultado para realizar convenios con los Ministerios pertinentes, tanto provinciales como nacionales; universidades u otros centros educativos, Organizaciones no Gubernamentales y toda otra institución que pueda ser beneficiosa para la consecución de los objetivos perseguidos.-
 
ARTICULO 5º:  NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién
                          corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                  Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
                                                                                                                MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)