RESOLUCION Nº 2.018

Goya (Ctes.), 07 de Mayo de 2008.

 
 
V I S T O:
 
El expediente Nº 1.504/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “EFECTUAR RECONOCIMIENTO AL MÉRITO POR SU LABOR DE ESCRITORA Y SU PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CULTURALES A LA SRA. ALICIA ROSA ÁRNICA DE NARDELLI”. Y;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que la señora Alicia Rosa Árnica de Nardelli nació en Goya (Ctes.) un 22 de julio de 1.942.
 
Que egresó como maestra normal nacional en el año 1.960, con medalla de oro al mayor promedio.
 
Que, es socia activa de SADE, dedicada a las letras desde hace más de 25 años.
 
Que su primer libro de poemas fue “Latidos” –1.996; luego “Voces en la vigilia” – 1.999; y, “Para que no me olvides” – 2.004, fue declarado De Interés Municipal por Resolución Nº 1.757 del Honorable Concejo Deliberante.
 
Que obtuvo numerosas distinciones literarias sobre el Carnaval: 1er. Premio por el poema “Abuelo”; una plaqueta en el año 1.999 en ediciones compartidas: Antologías de carácter nacional e internacional. Diploma de Honor y Medalla de Plata por el poema “Vibraciones”.
 
Que en diciembre de 2.001 publicaciones ALTAIR le otorgó el Diploma en miembro Honorario en reconocimiento a sus elevados valores humanísticos y literarios.
 
Que en el año 2.000 obtuvo Mención Especial por el poema “Fragancias” y en el año 2.001 Mención Especial por el poema “Amor”.
 
Que obtuvo Diploma de Honor por el poema “En pos de la hermandad” en el año 2.002; Mención Especial en el año 2.003por el poema “Antes que sea demasiado”. Galardón de Mención Especial por el poema “Joven... sí puedes” en el año 2.005. ANTARES III, por su meritoria participación en la antología: “Las cinco etapas de ser”, año 2.005. Diploma Bate de Oro, máximo galardón en reconocimiento a su eximia trayectoria literaria por publicaciones ALTAIR en agosto de 2.005.
 
Que en el año 2.006 obtiene el Pergamino Internacional de Plata, por meritoria participación en la antología: “Así cantan los poetas”. 
 
Que al conmemorarse los 150 años de elevación de Goya al rango de “Ciudad” (año 2.002), fue reconocida con Plaqueta y Pergamino por la doble virtud de ser ESCRITORA Y POETA.
 
Que obtuvo premios a nivel nacional: “Gaviota de Oro” – Mar del Plata 2.005, “Premio Dorado” en Resistencia (Chaco) – año 2.006, “Faro de Oro” – Mar del Plata año 2.006.
 
Que de su libro “De corazón a corazón”, fue declarada De Interés Municipal su presentación, por Resolución Nº 1.986 del año 2.007; también declarado De Interés Cultural por Disposición Nº 2.207.
 
Que en diciembre de 2.007 recibió por segunda vez el “Premio de Corrientes” otorgado por POEPI YAPO.
 
Que en febrero de 2.008 recibió el Premio Nacional “Faro de Oro Vip” en la ciudad de Mar del Plata.
 
Que asimismo son innumerables sus galardones y/o distinciones por su vasta labor, dignas todas ellas del pretendido reconocimiento.
 
 
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º:  EFECTUAR formal RECONOCIMIENTO AL MERITO a la Sra. ALICIA ROSA ÁRNICA DE NARDELLI, por su labor como escritora y participación en eventos culturales.-
 
ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º,confeccionar un Pergamino, suscripto por los integrantes de éste Honorable Concejo Deliberante, el que ha de ser entregado en persona a la Sra. Alicia Árnica de Nardelli, junto con copia de la presente.-
 
ARTICULO 3º:  NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                               MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                    Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)